Clinton Moore, campeón de los Red Bull X-Fighters 2015
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Clinton Moore, campeón de los Red Bull X-Fighters 2015

Publicado

el

Clinton Moore se ha proclamado este fin de semana campeón de los Red Bull X-Fighters. El australiano, que había ganado dos de las cinco pruebas disputadas hasta el momento, llegaba a la prueba de Abu Dabi empatado a 280 puntos con el otro gran dominador de la temporada, Tom Pagès.

El francés, más nervioso de lo que habitual en él, ha sufrido dos caídas durante la sesión clasificatoria que le han obligado disputar la primera ronda. Tras superarla sin problemas, el destino ha querido que se enfrotara en los cuartos de final a Clinton Moore, en la que era una final anticipada. Quien venciera esa ronda terminaría haciéndose con el título.

Pagès ha sacado toda su artillería, pero una mala recepción al intentar uno de sus trucos le ha enviado al suelo al suelo. Ese percance, en un trazado muy técnico como lo esel de los Emiratos, le ha costado sus opciones a lograr un segundo título mundial.

Moore, ya campeón del título, quería despedirse de su gran temporada con un triunfo, y así a sido. En la semifinal ha superado con solvencia por 5 a 0 al español Maikel Melero, que en Abu Dabi ha conseguido su mejor resultado de la temporada. Ya en la final se ha enfrentado a su compatriota Rod Adelberg, donde se ha dado un auténtico homenaje clavando cada uno de los trucos y levantando de sus asientos a todos los asistentes con un espectacular Bundy con aterrizaje sin manos.

El tercer puesto ha sido para el campeón de la temporada pasada Josh Sheehan, que ha superado a Melero en la final de consolación.

“Me siento muy aliviado, después de haber trabajado tan duro y de haber sacrificado tanto para llegar aquí”, ha declarado Moore tras conseguir el título. “Este ha sido mi sueño durante muchos años, y ahora se ha convertido en realidad”. También ha tenido palabras para su rival, “Tom es una leyenda de este deporte. Es el mayor innovador de este deporte y siempre está pensando en la manera de romper barreras. Tuvo mala suerte cayéndose”.

Por su parte Pagès, quien apenas se pudo preparar la prueba por sufrir una caída mientras entrenaba, admitió que le pudo la presión y que no estaba al 100%. “Me ha ido muy bien en la primera ronda, pero había mucha presión, tras la clasificación. Y, bueno, he cometido el error otra vez… No sé, creo que debería haber probado un truco nuevo”.

Clasificación General Red Bull X-Fighters 2015
 

1. Clinton Moore

2. Thomas Pagès

3. Rob Adelberg

4. Josh Sheehan

5. Levi Sherwood

6. David Rinaldo

7. Dany Torres

8. Rémi Bizouard

9. Taka Highashino

10. Maikel Melero

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos