PUBLICIDAD

Las 3 claves que debes conocer a la hora de elegir un seguro de moto

A la hora de contratar un seguro de moto es muy importante que elijamos con mucho cuidado las pólizas de seguro que vayamos a contratar, para evitar así invertir nuestro preciado dinero en un producto que nos acabe decepcionando.

Tres claves para elegir el mejor seguro de moto

Los seguros de moto son un producto con el que debemos contar si queremos poder circular con dicho vehículo por la carretera.

Por supuesto, esto no significa que tengamos que conformarnos con la primera oferta que se plante ante nosotros.

A continuación vamos a darte una serie de consejos para que puedas elegir el mejor seguro de moto que se adapte a tus necesidades y te ofrezca la mayor cantidad de coberturas posible.

Busca opiniones y reseñas sobre las aseguradoras

Lo más importante es contar con la protección de aseguradoras respetadas cuyos productos hayan conseguido generar opiniones positivas entre sus clientes.

Es por ello que se recomienda hacer una pequeña búsqueda de reseñas sobre las aseguradoras que ofrezcan pólizas interesantes, para saber en que casos conviene fiarse.

Uno de los productos mejor valorados del sector es el seguro de moto RACC ya que cuentan con una gran variedad de alternativas para adaptar las coberturas a las necesidades del usuario.

Las coberturas básicas que todo seguro de moto debe ofrecer

Cada conductor de moto tendrá unas preferencias a la hora de elegir las coberturas que debe incluir su seguro de moto. Sin embargo, las pólizas de calidad suelen caracterizarse por compartir una serie de garantías que acaban resultando fundamentales para aquel que las contrata.

  • Seguro del conductor: el seguro debe garantizar un pago de indemnización por la asistencia sanitaria.
  • Defensa de multas de tráfico: otra de las garantías que debe incluir tu seguro se trata de la tramitación de recursos, tanto en vía administrativa como ejecutiva, de las denuncias y sanciones impuestas por cualquier organismo.
  • Robo: garantía de una indemnización económica por los daños producidos por el robo de tu moto.
  • Asistencia en viaje: la aseguradora debe asistir al conductor desde el kilómetro 0 en caso de que la moto sufra algún tipo de percance.
  • Incendio: la póliza debería poder cubrir todos los gastos relacionados con los daños sufridos por un incendio, cortocircuito o combustión del vehículo.
claves para elegir un seguro
Es importante conocer las claves para elegir un seguro para tu moto

¿Todo riesgo o a terceros?

Una de las primeras decisiones que se debe tomar antes de buscar un seguro para tu motocicleta se basa en decidir si prefieres una póliza de terceros o a todo riesgo. La importancia de esta distinción radica en el precio a asumir para cada una de estas pólizas, diferencia que se basa en el número de coberturas incluida en cada uno de estos productos.

En el caso de que tu moto no esté en buenas condiciones o tenga ya algunos años, lo mejor que puedes hacer es contratar coberturas de seguro a terceros.

Además de la parte obligatoria que le corresponde a este tipo de pólizas, un buen seguro a terceros debe garantizar la cobertura adicional de responsabilidad civil con la que cubrir los daños que pueda sufrir el vehículo.

Sin embargo, si la moto es nueva, resulta conveniente invertir más dinero en un seguro a todo riesgo que cubra los daños propios y te proteja de actos vandálicos contra tu vehículo, así como contra todos aquellos daños producidos por personas no identificadas e incluso por nosotros mismos.

Si tu moto tiene más de cuatro años o, simplemente, puedes permitirte otra nueva, es preferible contar con una póliza de seguro a terceros. En caso contrario, la póliza a todo riesgo es el producto que necesitas.

Deja un comentario