Claves de la Yamaha Ténéré 700, moto del The Seeker Day by Solo Moto
Connect with us
Publicidad

Noticias

Yamaha Ténéré 700: una aventurera a la altura de Pol Tarrés

Publicado

el

Claves de la Yamaha Ténéré 700

Ya has visto The Seeker, ¿verdad? El espectacular vídeo en que disfrutamos de Pol Tarrés en acción sobre su Yamaha Ténéré 700, llevando la trail de la marca de los diapasones allá donde no imaginarías que se puede llevar a una trail matriculable de serie… Si no lo has hecho, te dejamos aquí el vídeo para que puedas sorprenderte viendo de qué es capaz la Ténéré 700 en manos de un súper crack como Pol.

Pues bien, ya sabes que vamos a organizar el Yamaha Ténéré 700 The Seeker Day by Solo Moto (las inscripciones ya está abiertas) una jornada en la que cuatro ganadores podrán disfrutar de una magnífica ruta off road sobre las Yamaha Ténéré 700, y contemplar en vivo cómo el embajador de Yamaha hace cosas absolutamente increíbles con una de ellas.

Está claro que Pol es todo un piloto puntero del Mundial de Hard Enduro FIM y de Super Enduro, y que desarrolló, antes de cambiar de especialidad, una exitosa carrera deportiva en el trial. Sus manos no las podemos comprar: a su técnica, seamos realistas, no llegaremos. ¡Pero sí que podemos contar con un arma igual que la suya! Por eso os queríamos describir un poco las principales claves de la Yamaha Ténéré 700, esta espectacular trail de aventura.

Rozando lo imposible con la Ténéré 700 de serie

Tenere700-TheSeekerDay-SoloMoto (2)

La Yamaha Ténéré 700 con la que Pol protagonizó The Seeker es una unidad completamente de serie a la que se añadió el extra de unos neumáticos de enduro y a la que se ajustaron las suspensiones para el uso al que Pol iba a someter a su T7. ¡Nada más! Incluso las protecciones de motor y el salvacárter que incorpora son las que ofrece la propia Yamaha a modo de opción.

Eso es lo más impresionante, que la moto de Pol Tarrés es como la que cualquiera de nosotros puede encargar en un concesionario Yamaha, que lleva los límites muy lejos, pero que a su vez pone las cosas fáciles a quien se inicia en el trail de aventura.

Sí, se trata de una trail bicilíndrica, así que permite hacer lo que las grandes viajeras, pero va mucho más allá por ser un modelo ligero y compacto, que no exige a su piloto saber, sino que permite aprender a defenderse bien fuera del asfalto con ella. Algo que no se puede decir cuando hablamos de motos más grandes y pesadas. A su vez, los pilotos más expertos verán que es un modelo que no ofrece ni plantea dificultades, como bien nos demuestra Pol Tarrés…

Tenere700-TheSeekerDay-SoloMoto (6)

Su motor Crossplane CP2, que cuenta con un carácter tan bueno dentro como fuera de la carretera, siempre nos ofrece la potencia y el par motor necesarios, de modo que nunca te sobrepasa. Siempre logra la tracción adecuada sin necesidad de sofisticadas, caras y frágiles electrónicas que suelen estar trabajando para restar, no para añadir.

Da mucha confianza, pero nunca se queda corto. Eso es lo mejor del compacto y fiable motor: es ideal para las condiciones extremas, lo mismo que también lo es para un uso diario yendo a trabajar, para excursiones o para largos viajes, dentro o fuera de la carretera. Un motor elástico y siempre dispuesto a dar lo mejor de sí, tanto como el de modelos de mucha mayor potencia y cilindrada.

Su parte ciclo es inacabable: suficientemente amplia y confortable, estable a altas velocidades pero sorprendentemente estrecha y liviana, y con un reparto de pesos que lo pone todo fácil.  El recorrido de suspensiones es suficiente para superar todos los obstáculos del camino, pero igualmente aptas en la carretera.

Los tres discos que componen sus frenos son potentes y siempre dosificables, y permiten desconectar el ABS para uso en off road. Un detalle importante para quienes quieran emplearla en aventuras offroad.

Lo mismo que otro detalle que indica la atención puesta por Yamaha para que sea una aventurera apta para todo y para todos, que el guardabarros delantero puede elevarse en unos instantes en caso de llevar ruedas de tacos agresivos o de encontrar mucho barro en la ruta.. ¡Una moto sin límites, ni complicaciones!

¿Ya tienes una Yamaha Ténéré 700? ¿No la tienes, pero quieres probarla? ¿Te gustaría vivir en primera persona The Seeker y venir de ruta off road con Pol Tarrés y Solo Moto? Pues tenemos la solución…

¡Ven con nosotros al Yamaha Ténéré 700 The Seeker Day by Solo Moto!

Tenere700-TheSeekerDay-SoloMoto (3)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos