I Classic Raid TT, para revivir buenos tiempos del off road

I Classic Raid TT, para revivir buenos tiempos del off road

Acaba de celebrarse el primer Classic Raid TT un evento no competitivo abierto a todos los públicos, pensado para revivir las buenas sensaciones y recuerdos a bordo de motos veteranas de todo terreno.

Un divertido y variado grupo de apasionados con la cara sucia de polvo y una sonrisa comentaban sus experiencias en el bar del local social de Claravalls.

Acababan de aparcar sus motos trail o todoterreno anteriores al año 2000. Tomaron parte en la primera edición del Classic Raid/TT, una prueba no competitiva en la que los participantes disfrutaron de una ruta por pistas de la comarca de L’Urgell (Lleida, Catalunya) con road-book.

undefined

Compartieron historias, disfrutaron del sabor de la competición de otros tiempos, descubrieron un territorio ideal para este tipo de prueba con este estilo de motos. Pero no solo eso, pues entre otras cosas tuvieron la posibilidad de compartir mesa y la gastronomía autóctona con motivo de la botifarrada, organizada por la población la Associació de Veïns de Claravalls.

El recorrido lo formaron tres bucles con salida y llegada a Claravalls, para completar 120 kilómetros de pistas off-road, en una prueba bien controlada por los miembros del grupo Motards Tárrega.

El Classic Raid TT es una buena ocasión para rodar con tu veterana moto todoterreno

Con salida entre las 9 h y las 10 h y llegada entre las 14 h y las 15 h, los participantes que tomaron parte en este novedoso formato pudieron rodar a su ritmo, disfrutar de la conducción y de los poco conocidos paisajes de las entrañas de las comarcas de L’Urgell y La Segarra.

undefined

El terreno, habitualmente más seco y polvoriento, estuvo en buenas condiciones gracias a la lluvia que cayó pocos días antes del I Classic Raid TT.

El road-book fue, según los participantes, muy preciso y se podía escoger entre formato digital a través de una app o el clásico road-book de papel.

Una navegación poco complicada llevó a los participantes a rincones desconocidos y tramos misteriosos, como el sendero abandonado, además de pasar por castillos como el de Les Sitges, El Pilar d’ Almenara, el Mas de Colom, antiguo monasterio cisterciense, o grandes espacios ideales para las motos que vivieron a esta primera edición del Classic Raid/TT.

Las motos que tomaron parte se repartieron entre trail y motos de todoterreno (enduro). Son muchas las trail que se comercializaron hasta el año 2000 y evidentes las ganas de sus dueños de disfrutar del carácter amable de motos de tiempos no tan lejanos.

undefined

En esta primera edición los más de 40 participantes recorrieron 120 km de pistas

Desde alguna Yamaha Ténéré muy africana hasta una pequeña Puch Condor, en el Classic Raid tienen cabida motos muy diferentes y pilotos de todos los niveles.

Vimos algunas GS de BMW, Yamaha Ténéré y XT, Suzuki DR Big o varias Honda XR y Africa Twin entre otras, además de motos de 2 tiempos, entre las que destacaron una larga lista de Montesa Enduro, alguna Ossa o Bultaco, además de una Montesa Kenya o incluso motos de pequeña cilindrada como alguna Puch Cobra o Rieju. No faltó una Factory Bike en manos del ex campeón de España de “Edu” Cots.

undefined

Sin ninguna duda, este Classic Raid organizado por AM Tours fue, en su primera edición y será en el futuro, una excelente oportunidad para recuperar y disfrutar del sabor de motos de otros tiempos que todavía pueden proporcionar muchas satisfacciones.

En la próxima edición de 2023 se mantendrá la misma filosofía y con la misma base en Claravalls, se buscará un nuevo recorrido por la zona, con la experiencia y los apuntes de esta primera edición.

undefined
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...