Clasificación y crónica de la carrera de MotoGP del GP Doha 2021
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Yamaha vuelve a brillar en Qatar, esta vez con Quartararo

Publicado

el

carrera MotoGP GP Doha 2021

¡Menudo fin de semana! Si en Moto3 nos hemos quedado con los ojos como platos por la victoria de Acosta y en Moto2 la última vuelta nos levantaba de la silla, la carrera de MotoGP del GP de Doha 2021 no ha sido para menos.

Y no solo por un sorprendente final. Ya desde media carrera los pilotos de la categoría reina nos han atrapado y no podíamos ni parpadear.

Al inicio todos los ojos se centraban en Jorge Martín, por la espectacular salida que realizó la semana pasada y, por supuesto, porque el rookie había conseguido en su segundo gran premio hacerse con la pole position.

Y aunque no ha sido tan espectacular, de nuevo el de Ducati ha realizado un muy buen inicio saliendo disparado como un cohete hacia la primera curva sin peligro de que le quitasen la primera posición.

Hoy, la salida estelar ha sido para Oliveira, que antes de llegar a la curva ya se colocaba en 4º posición habiendo salido 12º.

Tampoco han estado nada mal Aleix Espargaró, y las Suzuki, tanto Rins como Mir, que no se han andado con chiquitas y se colocaban a la estela los primeros, el de Aprilia en posiciones de podio.

Por supuesto no querían conformarse con esas posiciones, especialmente Álex Rins que no ha tardado en meterse en la lucha por el podio, con una batalla especialmente encarnizada con Johann Zarco.

Una lucha que la tremenda velocidad punta de la Ducati le ponía las cosas muy difíciles a Rins, que veía como tras el esfuerzo de adelantar al francés en las curvas, en la recta su esfuerzo era en vano.

 

A todo esto, Jorge Martín se mantenía al frente de la carrera, sin cometer errores, mientras Aleix Espargaró y Mir aguantaban el envite de Bagnaia y Miller, aunque es este caso, ninguno de los dos ha podido aguantar hasta el final y cuando se acercaba el ecuador de la carrera veían como ambas Ducati los adelantaban a los dos de una jugada. No contentos con eso, la potencia de las Ducati también les ha permitido ir a por Rins, al menos a Bagnaia, que no temblaba al quitarle la 3ª posición.

No así Miller, que poco después de un toque con Mir cuando el español le adelantaba, se podía ver cómo australiano tocaba a Mir en la recta, a la vez que hacía aspavientos, en una acción que parecía incluso intencionada.

Repetimos que lo parecía pues hasta que los pilotos no hablen no podremos saber a ciencia cierta qué había ocurrido. Sí ha generado una investigación por parte de dirección de carrera, pero que han decidido no sancionar.

Apenas nos había dado tiempo a recuperarnos de este susto, que Quartararo realizaba un ajustadísimo adelantamiento a Rins, poniéndose en 4ª posición y dejando a Rins ahora en 5º el puesto.

Y sacando el diablo que llevaba dentro, con un adelantamiento imposible se ponía en primera posición dejando atrás a las Ducati de Jorge Martín y Johann Zarco. En la última vuelta, el francés adelantaba al español, que ha dominado la mayor parte de la carrera, dejando a Martín en la 3ª posición. Un resultado que ha catapultado a Zarco a lo más alto de la clasificación del Mundial de MotoGP y ahora es el líder.

Luego está Maverick Viñales, que a pesar de haber perdido bastantes posiciones en la salida, de nuevo ha plantado cara a todos en las últimas vueltas ha estado batallando duro por las primeras posiciones aunque finalmente ha sido 5º, por detrás de Rins.

Una lástima que los dos pilotos españoles, Álex Rins e Iker Lecuona, no hayan podido llegar al final de carrera tras haberse ido al suelo.

Han sorprendido, en los dos grandes premios disputados en Qatar, las dificultades de los dos pilotos del Petronas, Valentino Rossi y Franco Morbidelli, que en esta ocasión han finalizado 16º y 12º respectivamente, aunque no olvidemos que Rossi salía del penúltimo puesto de parrilla.

Ahora tendremos una semana de descanso del Mundial de MotoGP para volver a la acción del 16 al 18 de abril con el GP de Portugal, que también podrá seguir en directo en DAZN España, Movistar +, y con el VideoPass de Dorna.

Clasificación de la carrera de MotoGP del GP de Doha 2021

1. Fabio QUARTARARO (Yamaha) 42’23.997

2. Johann ZARCO (Ducati) a 1.457

3. Jorge MARTIN (Ducati) a 1.500

4. Alex RINS (Suzuki) a 2.088

5. Maverick VIÑALES (Yamaha) a 2.110

6. Francesco BAGNAIA (Ducati) a 2.642

7. Joan MIR (Suzuki) a 4.868

8. Brad BINDER (KTM) a 4.979

9. Jack MILLER (Ducati) a 5.365

10. Aleix ESPARGARO (Aprilia) a 5.382

11. Enea BASTIANINI (Ducati) a 5.550

12. Franco MORBIDELLI (Yamaha) a 5.787

13. Pol ESPARGARO (Honda) a 6.063

14. Stefan BRADL (Honda) a 6.453

15. Miguel OLIVEIRA (KTM) a 8.928

16. Valentino ROSSI (Yamaha) a 14.246

17. Takaaki NAKAGAMI (Honda) a 16.241

18. Luca MARINI (Ducati) a 16.472

19. Danilo PETRUCCI (KTM) a 16.779

20. Lorenzo SAVADORI (Aprilia) a 38.775

No Clasificados                                                                                 

Alex MARQUEZ (Honda) a 10 Vueltas

Iker LECUONA (KTM) a 10 Vueltas

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos