PUBLICIDAD

¡Llega una revolución a Moto3! Victoria para Pedro Acosta saliendo de Pit Lane

MotoGP es la categoría reina, pero no podemos negar que las de la categoría pequeña son tan ajustadas y luchadas que nos hacen disfrutar casi tanto como en la categoría máxima. ¡Pero lo de hoy ha ido incluso más allá! Incluso los pilotos de MotoGP lo tendrán difícil para hacernos disfrutar más que en la carrera de Moto3 del GP de Doha 2021.

Y eso que comenzaba de forma poco usual, con 7 pilotos sancionados con salir de pit lane por conducción imprudente durante la FP2.

Eso ha marcado el inicio de carrera, con una parrilla de salida bastante menos numerosa de lo habitual, aunque con los pilotos batallando como siempre con las mismas ganas por hacerse con la primera posición.

Tras ellos han salido los sancionados, que han cruzado la meta por primera vez a 11 segundos de la cabeza de carrera, a 8 segundos del último de ese primer grupo.

Binder y Rodrigo han sido los dos pilotos que mejor salida han protagonizado, pero como siempre la lucha por las primeras posiciones la disputaban varios pilotos, entre ellos Binder, Masiá, Rodrigo, Toba e incluso Migno y Filip Salac se han metido en la pelea, aunque este último no ha acabado la carrera por una caída.

 

Además, hoy, a pesar de lo pegados que iban los pilotos de Moto3, hemos sido testigos de una carrera muy limpia, salvo un par de redecillas, y con muy pocos toques, al menos al principio.

Pero esas batallas por una mejor posición, aun siendo limpias, también tienen un precio. Los pilotos se molestan unos a otros bajando el ritmo de carrera, lo que ha permitido a los sancionados ir reduciendo la distancia.

Y a falta todavía de 6 vueltas para el final, ha ocurrido lo que ya se veía que venir desde hacía unas vueltas, los más rápidos del grupo de pit lane ha alcanzado al numeroso grupo de cabeza.

A partir de ese momento, la carrera de Moto3 ha cambiado por completo. Con un terrible toque de Alcoba a Binder, causando la caída del español, y a la vez su moto ha impactado con McPhee haciendo que este también se fuera al suelo, causando un nada pequeño enfado del inglés.

Apenas unos segundos después han sido los pilotos Carlos Tatay y Adrián Fernández los que se han ido al suelo.

Además, antes de estos dos incidentes ya habíamos visto la caída de Xavi Artigas. Una lástima pues el piloto ya había superado lo más difícil: realizar las dos long lap de penalización que tenía y aún así mantenerse en el grupo.

¿Qué no tenéis suficiente? ¡Pues ya no hablemos del asombroso Pedro Acosta! El rookie de 16 años, uno de los 7 sancionados que salía de pit lane, no solo ha remontado la distancia que les separaba, sino que ha alcanzado la cabeza de carrera y, en la última vuelta, se ha sacado de la manga un cambio de ritmo con el que ha sacado 4 décimas a sus rivales en tan solo 2 sectores.

Con esta victoria, y la también impresionante segunda posición que firmó la semana pasada, Acosta es el nuevo líder del Mundial de Moto3.

Tampoco nos olvidemos de Izan Guevara. El piloto ha sufrido una fuerte caída durante el Warm Up pero a pesar del dolor ha aguantado como un campeón toda la carrera y, no solo eso, sino que además ha acabado 6º.

En breve comienza la carrera de Moto2, en directo en DAZN España.

Clasificación de la carrera de Moto3 del GP de Doha 2021

1. Pedro ACOSTA (KTM) 38’22.430

2. Darryn BINDER (Honda) a + 0.039

3. Niccolò ANTONELLI (KTM) a + 0.482

4. Andrea MIGNO (Honda) a + 0.514

5. Kaito TOBA (KTM) a + 0.651

6. Izan GUEVARA (GASGAS) a + 0.708

7. Ayumu SASAKI (KTM) a 1.805

8. Ryusei YAMANAKA (KTM) a 1.857

9. Jaume MASIA (KTM) a 1.875

10. Romano FENATI (Husqvarna) a 1.967

11. Jason DUPASQUIER (KTM) a 1.994

12. Tatsuki SUZUKI (Honda) a 2.234

13. Gabriel RODRIGO (Honda) a 2.235

14. Maximilian KOFLER (KTM) a 2.249

15. Yuki KUNII (Honda) a 2.260

16. Stefano NEPA (KTM) a 5.359

17. Dennis FOGGIA (Honda) a 11.052

18. Deniz ÖNCÜ (KTM) a 11.085

19. Riccardo ROSSI (KTM) a 15.996

20. Lorenzo FELLON (Honda) a 17.130

21. Carlos TATAY (KTM) a 18.480

22. Andi Farid IZDIHAR (Honda) a 25.872

23. Sergio GARCIA (GASGAS) a 41.914

No Clasificados

John MCPHEE (Honda) a 4 Vueltas

Jeremy ALCOBA (Honda) a 4 Vueltas

Adrian FERNANDEZ (Husqvarna) a 4 Vueltas

Filip SALAC (Honda) a 6 Vueltas

Xavier ARTIGAS (Honda) a 7 Vueltas

 

 

Deja un comentario