Clasificación test de SBK Jerez 2020, segunda jornada
Connect with us
Publicidad

Superbikes

Rea arrasa con la nueva Kawasaki en el test de Jerez

Publicado

el

Clasificación test de SBK Jerez 2020

Los pilotos del Mundial de Superbikes volvían a salir a pista ayer para la segunda jornada de test de Jerez 2020 durante la cual, además de ver las nuevas Kawasaki y Yamaha, en general todos los pilotos mejoraron sus cronos.

Sin duda, la gran expectación del día fue la presentación de la nueva Ninja ZX-10RR, con Jonathan Rea y Alex Lowes haciendo los honores, y, por supuesto, ver cómo Rea salía a rodar con la nueva moto ya por la mañana. Su compañero Lowes no se pondría a los mandos de la montura 2021 hasta la tarde.

Rea aprovechó la jornada para hacer algunas tandas con su nueva moto y fue casi a última hora cuando logró, con la nueva montura, el mejor tiempo del día y del global del test, con un crono de 1.38.324.

Un registro que se queda a solo 1 décima del récord que él mismo logró en la Superpole de 2019 (1’38.247).

Hasta entonces, la tabla la había dominado Razgatlioglu, del Pata Yamaha, piloto que aprovechó la jornada para trabajar en la puesta a punto de su YZF R1 2021, probando diferentes geometrías y probando un nuevo basculante y otros pequeños componentes.

El de Yamaha sufrió una caída sin consecuencias a mediodía, pero pudo seguir con la sesión de test hasta última hora de la tarde, terminando segundo en la tabla de tiempos, a medio segundo de Rea. Alex Lowes, tercero, tan solo quedó unas milésimas por detrás de Razgatlioglu.

También se pudo ver a Álvaro Bautista y Leon Haslam del Team HRC. Después de realizar 60 vueltas, probar diferentes set-ups y recoger una gran cantidad de datos, el español dio por finalizada la jornada de entrenos antes de tiempo, tras una caída que por suerte no tuvo consecuencias importantes.

Al final del día Bautista aseguraba estar satisfecho con el trabajo llevado a cabo durante el test, para poder seguir trabajando en la evolución de la CBR1000RR-R. Por su parte, con un crono de 1.39.852, Haslam acabó 5º en la tabla de tiempos.

Garret Gerloff volvía al circo Superbikes tras su fugaz paso por MotoGP en Valencia, para encabezar la tabla de tiempos de la primera jornada de test de SBK de Jerez 2020.

Ayer miércoles el piloto pudo probar la Yamaha 2021 desde mediodía hasta última hora de la tarde, y finalizó la jornada con el 4º mejor tiempo. Su nuevo compañero en el GRT Yamaha WorldSBK Junior Team, Kohta Nozane, trabajó en la adaptación en la moto.

Isaac Viñales (ORELAC Racing VerdNatura) también finalizaba el test mejorando los cronos de la primera jornada y con buenas sensaciones en la que ha sido su primera experiencia en WorldSBK.

Los pilotos de SBK volverán a pista los días 25 y 26 de noviembre para el test de MotorLand Aragón.

Clasificación 2ª jornada test de Jerez SBK 2020

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1’38.324s

Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team) +0.515s

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +0.562s

Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) +0.847s

Leon Haslam (Team HRC) +1.527s

Andrea Locatelli (PATA YAMAHA WorldSBK Official Team) +1.553s

Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) +1.870s

Alvaro Bautista (Team HRC) +1.907s

Kohta Nozane (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) +2.345s

Isaac Viñales (ORELAC Racing VerdNatura) +2.568s

Loris Cresson (OUTDO Kawasaki TPR) +4.862s

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos