Clasificación crónica primera carrera virtual MotoGP 2020
Connect with us
Publicidad

MotoGP

¡Primera victoria de la temporada para Álex Márquez!

Publicado

el

primera carrera virtual MotoGP 2020

Aunque de una forma muy diferente a la que cualquiera hubiese imaginado hace apenas unas semanas, ayer arrancaba el Mundial 2020 con la primera carrera virtual de MotoGP, de la temporada y de la historia.

Una cita que los aficinado no quisieron perderse y que, aparte de poder seguir en directo en motogp.com o en DAZN, también pudieron ir siguiendo en redes sociales bajo el hashtag #StayAtHomeGP.

¿Quién fue el ganador del primer gran premio? Vamos a ver cómo fue y, por supuesto, la clasificación de esta primera carrera virtual de MotoGP.

Que comience la ‘fiesta’

La carrera arrancaba con Fabio Quartararo en la pole position – ¡parece que la vuelta rápida se le da bien también con los mandos! -, acompañado por Francesco Bagnaia y Maverick Viñales en la primera fila de parrilla.

Pero… ¡Menudo caos cuando arrancó la carrera! Las ganas de afianzar la primer posición y mantenerse líder tras la primera curva, Quartararó se dejó llevar por la emoción del videojuego y acabó perdiendo el tren delantero y llevándose por delante a su futuro compañero de equipo, Maverick Viñales.

Una situación que aprovecharon Álex Márquez y Francesco ‘Pecco’ Bagnaia para ponerse en las primeras posiciones, seguidos por actual campeón de MotoGP (real), Marc Márquez.

Pero claro, los errores virtuales no se pagan tan caros, y enseguida Quartararo volvía a rodar en 5ª posición.

Con Álex y ‘Pecco’ afianzados en la primera posición, la auténtica acción se cocía tras ellos. Mir fue el primero en estrellarse tras una acción con Rins. Quartararo, no muy lejos de ellos, volvió a sufrir un nuevo susto en la primera curva. Pese a recuperarse, el francés volvía a irse al suelo en una caída junto a Aleix Espargaró, que empezaba a dejar a Quartararo muy tocado.

Márquez Style

En la tercera vuelta, Álex Márquez empezaba a marcarse un Marc Márquez abriendo distancias con su perseguidor, aunque Bagnaia no estaba dispuesto a rendirse.

Por detrás, Viñales se estaba recuperando bien de su anterior incidente y tenía a Marc Márquez en el punto de mira, después de aprovechar un error previo de Rins para hacerse con la cuarta plaza.

Pero su persecución a por Marc se veía interrumpida por un error que lo abocó a la grava perdiendo un maravilloso tiempo en la caza de Marc Márquez.

Sin embargo, segundos después Marc Márquez sufría su propia caída permitiendo a Viñales adelantarle para lanzarse a por el podio final.

Con las posiciones de podio prácticamente definidas, en las dos últimas vueltas se inicia un nuevo duelo entre Marc Márquez y Fabio Quartararo por la cuarta plaza.

Al final, Alex Márquez se llevó la victoria por más de 7 segundos de ventaja y encabeza un podio completado por Bagnaia y Viñales.

Antes de ver la clasificación, os adelantamos que debéis seguir atentos porque, en dos semanas, otra selección de pilotos de la categoría reina se verán las caras en una segunda carrera virtual de MotoGP 2020.

Clasificación primera carrera virtual MotoGP 2020

1. Álex Márquez
2. Francesco Bagnaia
3. Maverick Viñales
4. Fabio Quartararo
5. Marc Márquez
6. Álex Rins
7. David Mir
8. Miguel Oliveira
9. Iker Lecuona
10. Aleix Espargaró

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos