CIV 2014: El ‘otro’ banco de pruebas de las marcas para Moto3
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

CIV 2014: El ‘otro’ banco de pruebas de las marcas para Moto3

Publicado

el

Mientras que fabricantes como Honda y Mahindra han apostado esta temporada por el FIM CEV Repsol como banco de pruebas para desarrollar sus motos de competición para Moto3, la categoría de iniciación del actual Mundial de MotoGP, otras firmas más modestas en recursos y objetivos han hecho lo propio en otro de los certámenes nacionales más competidos de Europa: el CIV. Nos referimos a Peugeot Scooters y Kymco.

El proyecto de competición de la firma del león ha rugido, y con fuerza, este 2014. Sobre todo, por su espectacular arranque de campeonato. No en vano, ya en la primera doble cita de la temporada su nueva Moto3 Peugeot 250 moncilíndrica 4T Grand Prix, desarrollada con la colaboración técnica y el saber hacer de Oral Engineering (motor) y los británicos FTR  (chasis), se estrenó con victoria gracias a las habilidades del joven italiano Lorenzo Dalla Porta. Dos podio y ocho carreras entre los seis mejores le han valido a Peugeot Scooters para alzarse con su primer subcampeonato como constructor –siendo superado únicamente en la tabla por Honda– y para que Dalla Porta haya acabado tercero.

En cuanto a la marca asiática, también ha seguido la misma estrategia que su rival francés. Es decir, apoyándose también en Oral Engineering y FTR. El nombre de su moto: Kymco KMT3 2014. Pilotada por los jóvenes Fabio Di Giannantonio y Stefano Valtulini, su estreno, sin embargo, resultó menos exitoso (dos K.O y un sexto y un undécimo puesto en la primera cita) que la marca francesa. Y en el resto de envites no mejoraron en demasía sus resultados parciales, por lo que en Mugello, las últimas dos carreras de 2014, ambos pilotos fueron sustituidos por el también italiano y Campeón del CIV 125 en 2009, Riccardo Moretti. Su bagaje, igual o peor: un 15 y 19 puesto, respectivamente. ¿Balance de su primer año completo en el CIV como marca? Quintos en el Campeonato Italiano de Constructores tras TM y KTM, además de Honda y Peugeot Scooters.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos