CiU pide retirar el límite de 80Km/h en Barcelona
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

CiU pide retirar el límite de 80Km/h en Barcelona

Publicado

el

Sólo en la primera mitad de 2008, en Barcelona se ha recaudado el doble que en 2007 tras la entrada en vigor de la limitación de velocidad a 80 kilómetros por hora para reducir los índices de contaminación y los accidentes.

Tras conocer estos datos, el diputado de CiU y ex conseller de Medio Ambiente Ramon Espadaler ha pedido que se retirase esta medida ante las dudas de su utilidad o, como mínimo, que no se haga efectiva la intención del Govern de extender la prohibición de circular a más de 80 kilómetros por hora a otras zonas.

En un comunicado, Espadaler asegura que al Govern “no le cuadran los números”, porque hace un mes el secretario de Movilidad del Govern, Manel Nadal, explicó que en el área metropolitana de Barcelona se había producido una reducción de más del 4 por ciento del número de vehículos privados en el último año, coincidiendo con el 4 por ciento de reducción de la contaminación desde la entrada en vigor de la medida.

“Al Govern no le cuadran los números: no sabemos si la reducción de la contaminación es consecuencia de la medida o consecuencia de la reducción del tráfico en la zona”, argumenta Espadaler.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos