Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Circuitos que se autorreparan

Publicado

el

Imaginaos un dispositivo electró­nico que resulte dañado en su pla­ca base y que deje de funcionar por este motivo. Ahora imaginaos que el dispositivo electrónico que tiene esta placa base dañada tiene la habilidad de hacer un chequeo, hallar la pista o pistas de su placa que han quedado interrumpidas y crear nuevas pistas para conectar aquellos componentes que han quedado aislados.

Sí, suena a ciencia-ficción, pero ello ya es posi­ble, al menos en el laboratorio. Y así es porque en la École Polytechnique Fédérale de Lausana (EPFL) han es­tado experimentando con materiales ferrosos y compuestos cerámicos, y han hallado que creando pequeños campos magnéticos son capaces de crear nuevas pistas en una placa, para puentear las partes del circuito que están rotas y que impiden cerrar el circuito. Del mismo modo, estas pis­tas pueden eliminarse revertiendo el campo magnético.

Es una tecnología realmente novedosa que puede llevar a la autorreparación de circuitos elec­trónicos, algo realmente inaudito y que lleva a un aumento de la vida útil de los aparatos electrónicos. Con algo tan extraordinario y que va en contra del principio de la obsolescencia pro­gramada que siguen a pies juntillas los fabricantes hoy en día, mucho nos tememos que este nuevo hallazgo se aplicará solamente en el ámbito mili­tar, para nuestra desgracia…

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos