Connect with us
Publicidad

MotoGP

Dani Pedrosa ya es inmortal en Jerez

Publicado

el

circuito Jerez curva Dani Pedrosa

Lo anunciaron hace poco menos de un mes, y ahora ya es una realidad. La curva 6 del circuito de Jerez ya se llama oficialmente curva Dani Pedrosa, y el piloto ya tiene su propio monumento.

El homenaje al MotoGP Legend se realizó ayer viernes por la tarde, tras la primera jornada de libres del GP de España 2019.

Sí, recordáis bien, ya se había hecho un acto de bautismo de la curva Dani Pedrosa durante la I Gala del Motor del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, en diciembre de 2018.

Pero estaba pendiente una celebración en el propio circuito, y faltaba desvelar el monumento en su nombre.

El acto comenzó alrededor de las 18:45 de la tarde, y al finalizar, la curva 6 del circuito jerezano ya había abandonado para siempre el nombre de ‘curva Dry-Sac’ para ser denominada oficialmente curva Dani Pedrosa.

El 3 veces campeón del mundo se une así al privilegiado y reducido grupo de pilotos que cuentan con una curva en su nombre en el trazado andaluz: Ángel Nieto, ‘Peluqui’, Sito Pons, Jorge Martínez ‘Aspar’, Álex Crivillé o Jorge Lorenzo.

Homenaje-Dani-Pedrosa-Jerez

Para rematar el homenaje, tras celebrar el bautizo de la curva Dani Pedrosa del circuito de Jerez, el piloto descubrió un monumento en su honor.

Éste muestra una placa conmemorativa con algunos datos de su carrera deportiva: 295 Grandes Premios, 54 victorias, 153 podios, 49 ‘poles’ y 64 vueltas rápidas.

Dani Pedrosa también quiso compartir ese momento en sus redes sociales, y aprovechó para agradecer el apoyo recibido al circuito, y a la afición. ¡¡Gracias a ti Dani!!

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.042

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos