El proyecto de un circuito en Sevilla aspira a agoger Grandes Premios
Connect with us
Publicidad

Noticias

¿Tendremos MotoGP en Sevilla?

Publicado

el

circuito en sevilla

La idea es todavía demasiado prematura pero, tal y como hemos podido saber a través de Diario de Sevilla, podría ser que pronto hubiese un circuito en Sevilla, que aspira a acoger competiciones internacionales como MotoGP o la Formula1.

La iniciativa llega de la empresa privada Circuito de Almería S.L., que ya cuenta en su posesión con el Circuito de Almería y el Circuito de Andalucía, y que es propiedad del ex-piloto de MotoGP David García y de su padre, Nono García, ex-piloto de rallies.

Allí realizan diferentes tipos de acciones como pruebas de primeras marcas, tandas de entrenamientos o competiciones pequeñas. Sin embargo, las limitaciones de sus infraestructuras y conexiones no han permitido la realización de grandes premios. Es por eso que se han decidido construir un circuito en Sevilla.

Por lo que parece, la empresa almeriense ya ha hecho una fuerte inversión para comprar los terrenos necesarios, que se ubican en el término municipal de Carmona y están muy cerca de la A-4, la autovía a Madrid. Además, también se encuentran a pocos minutos de la ciudad de Sevilla, del aeropuerto de San Pablo y de la estación Santa Justa, por lo que contaría con muy buenas conexiones. La capacidad hotelera ha sido otro de los puntos clave que han tenido en cuenta para decantarse por esa zona.

Podéis ver la ubicación aproximada en la infografía realizada por el Diario de Sevilla.

mapa situación posible circuito sevilla

Gráfico realizado por el departamento de infografía de Diario de Sevilla

Fue el propio David García quien confirmó que están trabajando en la gestión de un futuro circuito en Sevilla, con la intención de que tenga una proyección internacional. También dijo que aún es pronto para hablar de plazos, pero que en los próximos días tienen previsto presentar los primeros documentos al Ayuntamiento de Carmona.

David también comentó al diario que ellos están preparados para comenzar “mañana mismo” con el proyecto, pero antes deben superar toda una serie de trámites burocráticos, que son los que marcarán el ritmo de la operación.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.047

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos