Connect with us
Publicidad

MotoGP

El Circuito de Jérez recuerda a Ángel Nieto

Publicado

el

Circuito de Jerez-Ángel Nieto

Aunque ya han pasado meses desde el fatídico accidente que acabó con la vida de uno de los más grandes pilotos españoles, el trazado jerezano le rinde homenaje y es rebautizado como Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Este fin de semana se celebra el GP de España y la edición de este año estará dedicada al 12+1 veces Campeón del Mundo.

Los actos y actividades programados para la cita comenzaban hoy, destapando el nuevo logo del circuito, cuyo nombre oficial incluye ahora a Ángel Nieto.

Circuito_de_Jerez-Ángel Nieto_3

Al acto han asistido desde los familiares del piloto, a diversas personalidades políticas de la ciudad, responsables de Dorna y el presidente de la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos.

Al ver la nueva insignia, un Gelete emocionado ha recordado que para su padre “Jerez lo era todo en el motociclismo. Un trazado brutal y la afición es increíble. Este fin de semana mi padre estará muy contento, sonriendo desde el cielo”.

La alcaldesa de Jerez, por su parte, ha asegurado que “van a ser tres días de Gran Premio pero un Gran Premio muy especial, vinculado a Ángel Nieto, donde todos los homenajes a su persona serán bienvenidos”.

Poco después, multitud de aficionados y los pilotos españoles de MotoGP, Dani Pedrosa, Marc Márquez, Álvaro Bautista, Tito Rabat, Jorge Lorenzo y Maverik Viñales se han sumado al homenaje para descubrir la estatua esfinge del piloto zamorano que, a partir de hoy, lucirá en la puerta principal del Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

A modo de trofeo, a los ganadores del GP de España de Moto3, Moto2 y MotoGP, se les entregará una réplica en miniatura del busto.

Circuito_de_Jerez-Ángel Nieto_1

Y por la tarde siguen los actos conmemorativos. Una vez finalizada la rueda de prensa de celebrará la primera edición de los Premios del Motor Ciudad de Jerez.

Este galardón premiará al piloto más destacado por su trayectoria en el trazado jerezano (Valentino Rossi). El segundo premio será Carmelo Ezpeleta por su trabajo, constancia y trayectoria vinculada al mundo del motor en el circuito del municipio jerezano. El tercer premio será para el Ciudadano andaluz que más ha contribuido en favor del motociclismo, que será para el ya fallecido Paco Pacheco.

Los accesits de los galardones se concederán a la familia Ángel Nieto y a la marca Renault, por su apoyo al trazado jerezano.

Para rematar el día, está la Gran Caravana Motera que organiza Red Bull con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y las Fuerzas de Seguridad del Estado. Este año la caravana ha tenido que modificar su recorrido. Los aficionados del motor saldrán del trazado jerezano y recorrerán 10 kilómetros por los accesos de Jerez por la A-382.

Y el caramelito, os lo dejamos para el final. Este fin de semana se pondrán a la venta, en el Museo del Motor de las instalaciones, los 200 ejemplares de la edición limitada de los trozos de piano del anterior asfalto.

Si sois unos auténticos amantes del motor, y en especial del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, ya podéis correr a por vuestro trozo.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.040

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos