El futuro circuito de Arabia Saudí podría albergar un GP de MotoGP
Connect with us
Publicidad

MotoGP

El futuro circuito de Arabia Saudí podría albergar un GP de MotoGP

Publicado

el

circuito de Arabia Saudí

Los ricos países del Golfo Pérsico están muy interesados en que los principales eventos del mundo del motor lleguen a sus países. Para ello no dudan en utilizar ingentes cantidades de sus petrodólares para crear instalaciones impresionantes, caso del circuito de Losail en Qatar o del de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes, aunque la asistencia de público en estos países diste de ser parecida a la de los mismos eventos en otros países, especialmente en Europa.

Su enorme vecino, Arabia Saudí, no podía ser menos y está trabajando en la creación de una ciudad del motor, situada en la localidad de Qiddiya.

El impulsador de esta idea es el Khalid bin Sultan Al Faisal Al Saud, que también es el presidente de la Federación Saudí de Automovilismo.

Al Faisal Al Saud pretende crear no solo un circuito, sino toda ciudad del motor, capaz de dar cobijo a eventos de F1, MotoGP, rallycross, cross, etc.

Contaría con numerosos hoteles en el propio recinto, así como de un parque temático de atracciones.

“En Qiddiya construiremos una verdadera Ciudad del Motor, con más de 10 circuitos para albergar rallyes, cross-country, rallycross, motocross, etc, porque queremos acoger todas las competiciones más prestigiosas del mundo. Incluyendo, desde luego, MotoGP, que es considerado aquí uno de los deportes más importantes del mundo”, dijo el sultán.

Circuito de Arabia Saudí (Qiddiya)

El circuito está ideado por el ex piloto de Fórmula 1 Alex Wurz, y cuenta con un trazado total de ¡8 km!, divisible en varios circuitos alternativos.

La primera parte del circuito es muy ratonera, con muchos ángulos cerrados. La segunda es más rápida, con una sucesión de rectas y curvas rápidas.

De momento, todo este proyecto está plasmado solo en bocetos y lejos, por tanto, de una fecha de conclusión y de comienzo de actividades.

La pregunta es, con un calendario que en 2022 puede ser ya de 20 carreras, ¿a qué GP sustituiría el de Arabia Saudí? Está claro que para MotoGP y Dorna podría ser interesante -a nivel económico- incluir este circuito, pero si tiene que ser para que caiga alguno de los Grandes Premios europeos, rebosantes de público, sería una pena.

Toda la información de MotoGP en DAZN

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos