Circuito de Albacete: Así será la nueva 'Torrecica'

A mediados de agosto empezarán si no hay nada nuevo las obras de remodelación del Circuito de Albacete, el cuarto en ponerse en funcionamiento en nuestro país y que desde su nacimiento en 1990 nunca antes había acometido una reforma de tanta magnitud. En principio, tendrán un plazo de ejecución de dos meses y tendrán un coste de 1,2 millones de euros aproximadamente. La empresa Hidrursa, responsable del desarrollo y posterior remodelación del Circuito Ricardo Tormo de Cheste, será la encargada de llevarlas a buen puerto.

Lógicamente, se reasfaltará por completo la pista y se ampliarán las escapatorias de la misma también con asfalto. Sin embargo, en pos de la seguridad, se han aprobado una serie de modificaciones que, sin lugar a dudas, van a cambiar muy mucho el dibujo del trazado manchego. Para empezar, se acortará la recta de meta para entrar antes en la primera curva. Asimismo, se adelantará la línea de salida situándola ahora a la altura de las tribunas.

La llamada ‘curva del restaurante’ pasará a tener un ángulo de 90º, con lo que se convertirá en un lugar más para posibles adelantamientos. También la siguiente curva del circuito, de izquierdas, cambiará su peralte para ganar en velocidad y seguridad. Además, desaparecerá la actual 'chicanne' y se llegará a la línea de meta con dos nuevas curvas, la 13 y la 14. Finalmente, se mejorarán los ‘pianos’ de las curvas que actualmente no tienen escalón.

También se va a trabajar en una ampliación de los boxes. Los nuevos espacios doblarán su tamaño con respecto a los actuales al crecer hacia el paddock, por lo que se espera ganar con ello unos 900 m2. Por cierto, una vez acabadas todas estas obras el acceso a boxes desde la pista se hará desde la penúltima curva.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...