Rieju cierra la fábrica como prevención por el COVID-19

Rieju cierra la fábrica como prevención por el COVID-19

Al margen de las consecuencias personales que estamos sufriendo todos, con nuestra libertad de movimiento limitada por el estado de alarma, la crisis del coronavirus también está provocando el cierre de fábricas de motos de forma temporal.

Estas medidas drásticas comenzaron en china hace ya bastantes semanas, pero cada vez están más cerca de nuestras fronteras. De la misma manera que ha evolucionado y crecido el coronavirus, las medidas drásticas y preventivas también se han ido extendiendo por el mundo.

Italia la gran afectada europea

En Italia son muchas las marcas que ya han actuado al respecto. Ducati, por ejemplo, tendrá la producción parada hasta el 25 de marzo (si no hay cambios) para realizar obras y cambios en la fábrica que permitan a sus empleados trabajar de forma segura.

Según Moto.it, las medidas tomadas por MV Agusta son algo más “peculiares”. Han decidido “no interrumpir la actividad de su Planta de Schiranna (Varese) para garantizar la continuidad de la producción, aunque con personal reducido”. Una reducción que, según informa el medio italiano, han logrado “mediante el cierre de departamentos no esenciales, el trabajo inteligente, la posibilidad de usar vacaciones y el uso de despidos”.

Moto Morini sí anunció en redes sociales la decisión de cerrar temporalmente su empresa de Trivolcio (Padova). Además, también han detenido la producción de algunas de sus plantas italianas otras empresas como Brembo o Polini Motori.

Pero no todos los problemas se cuecen en Italia, en esto ya

estamos metidos todos hasta el fondo. Yamaha ha ido un paso más allá y ha

suspendido la producción de sus fábricas en Italia y Francia.

Además, KTM, Husqvarna y GasGas también anunciaron que interrumpirán sus cadenas de producción del 30 de marzo al 10 de abril. En este caso lo hacen como periodo vacacional y para evitar un posible cierre obligado por falta de suministros.

¿Y qué ocurre con las fábricas en España?

De momento han sido pocas las marcas que han facilitado información sobre qué medidas están tomando al respecto. Por un lado Rieju, cuyas medidas preventivas os comunicaremos a continuación, y Silence, que en breve nos informará al respecto.

Por lo demás, hemos visto un post en Facebook de Montesa Cota haciendo un llamamiento a no salir al campo y exponernos a riesgos innecesarios, pero nada más.

Para asegurar la salud y protección de sus trabajadores y colaboradores, estas son las medidas que de momento está aplicando Rieju con motivo de la expansión del Covid-19:

"La fábrica permanecerá cerrada hasta nueva orden. Se detienen todas las líneas de montaje y talleres de la factoría.

Los departamentos de Administración, Post-Venta y Técnica realizarán su jornada laboral desde sus domicilios, activando protocolos de teletrabajo.

Hemos limitado las reuniones con proveedores y/o profesionales para evitar riesgos, haremos uso del teléfono u otros sistemas de comunicación, así como las visitas de los comerciales a nuestros clientes.

Les instamos a seguir utilizando sus comunicaciones vía e-mail con las personas de los diferentes departamentos con los que suelen mantener contacto".

Como la situación en muy cambiante, nos irán manteniendo informados de posibles cambios.

Por supuesto seguiremos muy pendientes de todas ellas, a la espera de que nos informen sobre la posibilidad de que cierren alguna fábrica de motos más por el coronavirus, o las medidas preventivas especiales que vayan a tomar.

Cualquier noticia que tengamos al respecto os la iremos actualizando.

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