Ciabatti: "Si todo va bien en MotoGP, consideraríamos tener una moto de Moto3"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Ciabatti: “Si todo va bien en MotoGP, consideraríamos tener una moto de Moto3”

Publicado

el

¿Tendremos representación de Ducati en Moto3? Puede ser, ya que la marca italiana tiene en mente tener presencia en la categoría más pequeña del mundial. No es una propuesta a corto plazo, pero sí que es una idea que les ronda por la cabeza. Ducati ha hecho un esfuerzo para tener a Jorge Lorenzo en sus filas y están centrados para la temporada 2017. El tres veces campeón del Mundo de MotoGP puede ser el impulso que le falta al equipo italiano para volver a luchar por el título

“Moto3 es interesante. No es un plan, pero es algo en que pensamos. No ocurrirá el año que viene, porque las decisiones no se han tomado aun pero, eventualmente, si todo va bien en nuestro proyecto de MotoGP, consideraríamos tener una moto de Moto3″, ha comentado Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, en Crash.net.

Con estas palabras del director deportivo de Ducati parece que Jorge Lorenzo tiene en su mano más responsabilidad de la que se puede imaginar. Si el mallorquín es capaz de llevar a Ducati al podio regularmente y cumple con los objetivos marcados por la marca de Bolonia, es posible que Ducati se replantee la idea de tener una moto de Moto3. ¿Las victorias en MotoGP pueden hacer que veamos a Ducati en Moto3? Veremos. 

Ciabatti también comenta sobre los jóvenes pilotos que tienen en MotoGP gracias a las motos satélite. “La mayoría de pilotos que suben a MotoGP vienen de Moto2 y, obviamente, muchos de ellos también han tenido éxito en Moto3. Pero en Ducati tenemos varios equipos satélite y ya tenemos la posibilidad de poner a algunos jóvenes prometedores en MotoGP sin la presión de estar en un equipo de fábrica”.

El objetivo de la marca italiana sería tener una moto competitiva con jóvenes pilotos guiándolos hasta MotoGP, pero ¿sería Ducati capaz de pelear con Honda y KTM por el título durante toda la temporada?

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos