Connect with us
Publicidad

Noticias

Ciabatti: “¿Si habría tomado una decisión diferente tras ganar Jorge en Mugello y Barcelona? ¡Claro que sí!”

Publicado

el

ciabatti decisión lorenzo

En una entrevista de Manuel Pecino a Paolo Ciabatti -director deportivo del equipo Ducati- para motorlunews, el manager italiano habla del famoso final de etapa de Jorge Lorenzo en Ducati:

“Con Jorge, el problema fue que necesitó una temporada y media para ser competitivo”, afirma el directivo de la escudería italiana.

Nosotros contratamos a Jorge para ser Campeón del Mundo o, por lo menos, intentar luchar por ello el primer año, pero las cosas fueron como fueron”.

Sobre en qué momento exacto se tomó la decisión de prescindir del español, Ciabatti reconoce que fue en el GP de Francia, dos carreras antes del límite que se le había comunicado a Jorge:

La decisión fue tomada después de Le Mans. Ya sabemos dónde estaba Jorge en Le Mans en lo que a prestaciones se refiere…”, se justifica Ciabatti.

Aunque sin duda las dos victorias consecutivas de Lorenzo en Italia y Cataluña y la posterior de Austria les hicieron arrepentir de esa avanzada decisión…

 “Si ahora me preguntas: ¿Habrías tomado una decisión diferente, después de Mugello y Barcelona, tras ganar Jorge las dos carreras? Te seré totalmente honesto: ¡claro que sí!”. 

 Sobre quién fue primero, la gallina o el huevo, Ciabatti echa balones fuera:

“Se juntaron varias situaciones: Jorge decidió firmar con Honda antes de que nosotros le comunicásemos nuestra decisión, porque creo que él pensó que no tenía posibilidades de seguir en Ducati. Por esta razón firmó con Honda”.

Claro que, cuando ya en el GP de Francia se había hablado con Petrucci, Lorenzo debía tener bastante claro que no iba a seguir en la escudería roja…

El director deportivo de Ducati cree que quizás eso tuvo algo que ver en la decisión del mallorquín:

También es cierto -y esto debo decirlo- que estábamos hablando con Petrucci hacía unas semanas”, reconoce Ciabatti.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.042

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos