Ciabatti: "Temo que MotoGP no comenzará hasta verano"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Paolo Ciabatti: “Me temo que MotoGP no comenzará hasta junio o julio”

Publicado

el

Sin Márquez Honda no habría ganado nada

Ya nos hemos hecho todos a la idea de que el Mundial de MotoGP no arrancará hasta la cita de Jerez, en teoría programada para el fin de semana del 1 al 3 mayo.

Sin embargo, no son pocos los que empiezan a tener sus dudas de que eso sea posible. Entre ellos Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, que apunta a que el Mundial de MotoGP no comenzará hasta el verano.

Paolo también se encuentra, como tantísimos españoles e italianos, recluido en casa por el coronavirus. Y aunque reconoce vivir en un lugar privilegiado pues tiene mucho espacio a su alrededor, incluso para pasear, no quita que también tenga más tiempo libre del habitual (especialmente es esta fechas).

En declaraciones a Moto.it, el hombre de Ducati cree que, aunque “se ha intentado retrasar algunas carreras y empezar el campeonato en Jerez, a medida que se desarrolla la pandemia en Europa será imposible hacer predicciones”.

Ciabatti asegura en la entrevista que sigue con atención las estadísticas, y “creo que los números que hemos visto en nuestro país pronto se verán en el resto del continente. Ahora están aprovechando nuestra experiencia e implementan decisiones drásticas”.

Pero ¿estas decisiones tan extremas que se han tomado, serán suficientes como para poder hacer vida normal como mínimo ya a finales de abril, y así poder celebrar el GP de España?

Para Ducati parece que no: “Estudiando los números, me temo que es imposible pensar que el campeonato empezará antes de junio o julio. En China se tomaron medidas muy estrictas y de forma autoritaria, simplemente cerraron todo, sin excepciones. Aquí se está haciendo ahora, después de dos meses”, decía un Ciabatti contundente.

Eso afectaría al mundial, pero en ese sentido el director deportivo de Ducati no lo da todo por perdido, y cree que podría llegar a celebrarse un Mundial de 17 o 18 grandes premios.

Los contratos contemplan un descanso de 3 semanas en julio, pero según Ciabatti, “si las condiciones lo permiten podríamos hacer dos grandes premios en esas fechas”.

Luego, también cree que “incluso podríamos correr en diciembre en algunos circuitos. Creo que existe la posibilidad de hacer 17 o 18 grandes premios, como se hacía hasta hace unos años”.

Sin duda sería una solución que supondría un cambio radical en el calendario. Pero con lo extraordinaria que es la situación, las soluciones también tienen que serlo.

Ahora bien, ¿creéis que es muy fatalista el hombre de Ducati creyendo que el Mundial de MotoGP no comenzará hasta el verano?

Estamos a 17 de marzo y en teoría tenemos por delante 12 días más de confinamiento, hasta el 29 de marzo. Eso como mínimo, pues ya empiezan a oírse voces que invitan a pensar que la prórroga está casi asegurada.

Si fuesen otros 15 días, que no podemos saber cuántos serían, nos plantaríamos a mediados de abril, y todavía sin poder salir de casa. Eso nos dejaría a 3 semanas de la cita de Jerez. El margen parece considerable, pero ya dice bien Ciabatti… Ahora mismo es imposible hacer predicciones.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos