Connect with us
Publicidad

MotoGP

Ciabatti: “Intentaremos beneficiarnos del estado de los pilotos Honda”

Publicado

el

estado de los pilotos Honda

El director deportivo de Ducati, Polo Ciabatti, cree que la temporada 2019 será apasionante, ya que Yamaha ha dado un importante paso adelante respecto al año pasado, Suzuki, con Álex Rins, parece contar para la victoria en cada carrera, y Honda tiene un poderosísimo equipo con Jorge Lorenzo y Marc Márquez, aunque las lesiones de estos dos pilotos, especialmente la de Márquez, sean delicadas y de larga recuperación. Así lo cuenta a la alemana Speedweek:

“Sé que, por ejemplo, nuestro piloto de pruebas, Casey Stoner, se sometió a una operación de hombro el año pasado, después de los test de Sepang. Pasó mucho tiempo antes de que pudiera volver a pilotar, y eso, a pesar de que descansó tanto como pudo y no cargó innecesariamente el hombro. Posteriormente hizo una rehabilitación muy específica”.

Para el italiano de Ducati, ni siquiera un atleta como Márquez estará perfecto para la carrera de Qatar:

“Claro, siempre puedes acortar el tiempo de recuperación, pero una cirugía de hombro requiere un cierto proceso de curación, aunque, por otro lado, Márquez es un atleta excepcional. De manera habitual nos sorprende con algunas cosas de las que es capaz, pero eso tampoco lo ayudará mucho en su estado actual”, admite Ciabatti, que este año ve la primera carrera de la temporada aún mejor que la del 2018: “El año pasado ya ganamos en Qatar, y eso, con un Márquez que estaba en plena forma».

Un Mundial emocionante

«El Mundial será aún más difícil este 2019, ya que las Yamaha estarán delante, y Suzuki seguro que también estará ahí, con Álex Rins, en la mayoría de las carreras, si no en todas. Estoy bastante seguro de que será muy emocionante, tanto para los aficionados como para los medios de comunicación”.

Y este año, sus principales rivales no llegan en perfecta forma física:

“Para los equipos será aún más duro y complicado, pero quizás ni Marc ni tampoco Jorge estén al 100% al comienzo de la temporada: una fractura de escafoides no es algo terrible, pero Jorge se perdió un test”.

No hay que desaprovechar ninguna ventaja:

“Veremos si podemos sacar algún beneficio de eso, aunque no quede bien decirlo. Intentaremos aprovecharnos de esta situación para nuestro propio beneficio”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos