Ciabatti: “Es obvio que Márquez interesa a todo el mundo”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Ciabatti: “Es obvio que Márquez interesa a todo el mundo”

Publicado

el

Ciabatti Ducati Marc Marquez

En una entrevista online con la italiana Moto.it, Paolo Ciabatti confirmó la versión de Marc Márquez en la que el de Cervera decía que Ducati había contactado con él:

Es verdad. En 2019 hubo conversaciones con Emilio Alzamora, dado que entonces el contrato de Márquez estaba terminando. Es obvio y comprensible que Marc interesa a todo el mundo, pero nos dijeron de inmediato que querían contemplar los planes que tenía Honda. Por lo tanto, no hubo ninguna negociación”, reconoce el director deportivo de Ducati Corse.

Como están haciendo la mayoría de equipos oficiales, ¿lo lógico sería renovar a sus actuales pilotos?

“Sí, es un razonamiento lógico. Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna también confirmaron que la elección debe hacerse dentro de nuestros pilotos. Sin embargo, la situación económica ha cambiado y no podemos pensar en contratos como los del pasado. Tendremos que tomar decisiones acertadas, que sean compatibles con el presupuesto: el objetivo es negociar con los pilotos actuales, pero con diferentes cifras”.

El problema con ‘Dovi’

Según esto, renovar a ‘Dovi’ solo sería una cuestión económica…

“Personalmente, creo que, más allá de los altibajos de todas las relaciones, la historia con Andrea es una historia de éxitos: es el único piloto que ha logrado inquietar regularmente a Marc Márquez en los últimos tres años”.

Pero las cosas no son tan fáciles…

“Dovizioso es un piloto muy exigente, como lo es Ducati: creo que desde este punto de vista tenemos una visión común. Después de ocho años juntos, sería bueno poder continuar, no veo ningún problema en particular para no continuar, pero está claro que la parte económica podría ser un obstáculo”.

(En este sentido, el mánager del de Forli, Simone Battistella, declaró queel dinero puede ser un problema si Ducati no reconoce el valor de Dovizioso, el único piloto capaz poner a Márquez en problemas en los últimos años”).

Las opciones más allá de Ducati

¿Pol Espargaró podría ser una buena opción?

Pol Espargaro, Qatar MotoGP test, March 2017

“Definitivamente, Pol es un piloto rápido y con talento, pero nosotros ya tenemos pilotos que son igual o más competitivos. No olvidemos que Petrucci es uno de los pocos que ganó en 2019… El objetivo inicial es elegir entre nuestros pilotos, incluso si no faltan alternativas y no hay tantas motos buenas libres … Estoy convencido de que Honda confirmará pilotos actuales, así que solo queda la Ducati como única moto ganadora que está disponible”.

Sobre si se había pensado en Andrea Iannone, Ciabatti contó que el de Vasto Es un piloto con mucho talento pero que ha tomado decisiones equivocadas, a veces con actitudes prepotentes que no le han beneficiado nada… Creo que se ha dado cuenta”.

“Campinoti está particularmente vinculado a Iannone, pero para nosotros Pramac es un equipo donde integrar jóvenes pilotos para llevarlos eventualmente al equipo oficial, tal como sucedió con Andrea, pero eso fue hace mucho tiempo”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos