Connect with us
Publicidad

MotoGP

Ciabatti (Ducati): “Jorge Lorenzo es un chico excepcional”

Publicado

el

ciabatti jorge lorenzo

Para Paolo Ciabatti, director deportivo del equipo Ducati de MotoGP, los dos años que convivió con Jorge Lorenzo fueron de todo menos aburridos.

Sin dejar de mostrar cierta decepción por no conseguir los resultados previstos al ficharlo, reconoce que el mallorquín fue crucial para mejorar la moto y también que, aunque a veces cree controversia, el cinco veces campeón mundial tiene muy buenos sentimientos:

“Jorge estuvo con nosotros solo dos años y el objetivo con él era ganar a los otros fabricantes ya en 2017 y conquistar el título. Desafortunadamente, las cosas no salieron según lo planeado”.

Ciabatti compara los resultados de Lorenzo con los de Dovizioso en el primer año del español en Ducati. Claro que el directivo italiano no tiene en cuenta que ‘Dovi’ llevaba muchos años ya en Ducati sin demasiada fortuna…

Ese mismo año ganamos seis carreras con Andrea Dovizioso, quien estuvo jugándose el título contra Marc Márquez hasta el final de la temporada, mientras que Jorge estaba pasando por un momento muy difícil. Lo positivo fue que nunca perdió la fe en su capacidad de ganar con nosotros”.

A pesar de que no se consiguió el resultado esperado, para Ciabatti el mallorquín aportó mucho a Ducati:

“Hizo que mejorásemos la moto también para el resto de pilotos. Fue un trabajo muy exigente, y nuestros ingenieros tuvieron que trabajar día y noche para adaptar la moto a su estilo de pilotaje. Pero, aunque las cosas fueron como fueron, tenemos grandes recuerdos de él”.

Ciabatti cree queJorge es un chico excepcional, quizás algo controvertido, pero lo conozco bien y es una persona de gran corazón. Le deseamos lo mejor para el futuro”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos