Ciabatti (Ducati): “Creo que Márquez está por encima de todos sus rivales”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Ciabatti (Ducati): “Creo que Márquez está por encima de todos sus rivales”

Publicado

el

Marquez por encima rivales

Ducati ha confesado en varias ocasiones, por boca de Gigi Dall’Igna o Paolo Ciabatti, que tiene a varios pilotos ‘top’ en el punto de mira. Esto ha hecho circular muchos rumores sobre el futuro de sus dos actuales pilotos, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.

En una entrevista de Speedweek a Paolo Ciabatti, director del equipo oficial Ducati de MotoGP, se le preguntó si pensaba que Andrea Dovizioso estaba al mismo nivel de Márquez, Rossi, Viñales, Lorenzo, Stoner o Pedrosa.

“A la pregunta de si ‘Dovi’ juega en la misma liga que las otras estrellas, la contestaré con otra pregunta”, responde un pragmático Ciabatti.

Y la respuesta-pregunta es: “¿Quién ha sido segundo en el Mundial tres veces seguidas?”

Y aclara: “Viñales ha ganado seis carreras del Mundial en estos tres últimos años, por ejemplo… ‘Dovi’ ha logrado el doble de victorias en GG.PP. en estos mismos tres años. Ahí tienes la respuesta”.

‘Dovi’, maduro y racional

Al mánager del equipo Ducati no se le escapa que Andrea ya no es un niño precisamente:

“Por supuesto, ‘Dovi’ se está haciendo mayor: cumplirá 34 años en marzo, pero sigue siendo muy, muy rápido, y también muy decidido”.

“Tiene mucho talento. A veces, en ciertas situaciones, puede ser demasiado racional, pero en Austria 2019 pudo verse que tiró todo lo racional por la borda. ‘Dovi’ conoce sus virtudes y también conoce muy bien sus debilidades, que debe erradicar. Estuvo trabajando duro el invierno pasado, también con respecto a su preparación psicológica”.

Pero el mejor de todos es…

“Y antes de que me lo preguntéis, ya me adelanto: creo que Márquez está por encima de todos sus rivales. Pero, a parte de él, no veo ningún otro piloto que sea mejor que Dovizioso”.

Un Márquez que, por lo menos en los próximos cuatro años, solo podrá desear, al haber renovado el de Cervera por Honda hasta finales de 2024.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos