Christophe Ponsson, ¿un peligro para los pilotos de MotoGP?
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Christophe Ponsson, ¿un peligro para los pilotos de MotoGP?

Publicado

el

Christophe Ponsson

Algunos ni habréis oído hablar de Christophe Ponsson, y es que en cada sesión de entrenamientos de Misano ocupa la última posición de la clasificación en MotoGP.

Se trata de un piloto francés de 22 años sin experiencia en la competición que participa en el FIM CEV de Superbikes y ha sido el elegido por el equipo Reale Avintia Racing para sustituir a Tito Rabat en el GP de San Marino.

La falta de experiencia se está dejando notar, y es que su mejor tiempo entre las tres primeras sesiones la marcó en la FP2 del viernes, con parando la crono en 1’38.154. Tres segundo más lento que el penúltimo, Hafizh Syahrin, y casi seis segundo más lento que Andrea Dovizioso, quien terminó primero.

De hecho, sus tiempos han estado incluso por debajo de los mejores de Moto2. En la FP2 de la categoría intermedia habría quedado en la sexta posición con su mejor tiempo, justo por detrás de Álex Márquez.

El propio piloto ha admitido que le está resultando muy complicado adaptarse a las características de la moto, y explicó el viernes que “lo que más me está costando acostumbrarme, más que los frenos de carbono o la potencia, es a la rigidez de la moto. Yo siempre he pilotado motos derivadas de la serie, más blandas y me cuesta mucho, porque al ser tan rígida te transmite todo”.

Según ha explicado Emilio Pérez de Rozas en el Periódico, el padre de Ponsson ha acordado pagar 100.000 euros por carrera para que su hijo pueda estar compitiendo entre los mejores, y quizás sorprender a algún que otro equipo del Mundial.

Sin embargo, muchos pilotos ven esto como algo arriesgado. Tener un piloto tan inexperto durante una carrera puede resultar peligroso. El propio Valentino Rossi dijo que “para mí, pilotar una MotoGP por primera vez en un fin de semana de carreras no es una gran idea. Los frenos, también los neumáticos… Quizás no sea demasiado seguro”.

Marc Márquez también se ha mojado al decir que “para estar en MotoGP debes tener un nivel o una carrera mínima. Llegar a MotoGP por el dinero no es la forma. Estamos en el mejor campeonato del mundo. Sé que hay quien necesita llegar así, pero no es seguro”.

Finalmente, Jorge Lorenzo también ha dado su opinión de forma un poco más brusca, “¿Su apellido, perdón?, Ponsson, vale, Ponsson. ¿Y sabéis su nombre?, Christophe, vale, pues lo tiene complicado pues no es nada sencillo pilotar una MotoGP. Y no lo digo solo por la potencia, sino por le electrónica, la puesta a punto, los neumáticos, la telemetría, no tiene nada que ver con las motos que ha estado pilotando hasta la fecha”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos