Chris Birch ganó por fin la Romaniacs
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Chris Birch ganó por fin la Romaniacs

Publicado

el

 

Tras más de 28 horas al manillar de una moto con barro hasta las cejas pilotando por las montañas de Transilvania durante cuatro durísimos días, Chris Birch acabó levantando el trofeo de vencedor en una de las más severas –o la que más- pruebas de enduro extremo del calendario mundial.

En su cuarta participación ha sido la buena. Birch ya estuvo a punto de lograr la victoria en ediciones anteriores: en 2007 y 2008 fue tercero, y por delante suyo tuvo al alemán Forster. Ese 2008 acabó desquiciado y acusando a Jarvis de ir a rueda siempre y aprovecharse de su navegación para acabar ganando la carrera. En la pasada edición, el neocelandés dio un paso adelante y terminó segundo, también por detrás de una BMW, pero no la del veterano Forster, sino la de Lettenbichler. En todas las ediciones Chris se había quedado, como mucho, a una media hora del vencedor. Este año ha sabido regularse y atacar cuando hacía falta. Además, el único que podía robarle el triunfo además de Jarvis, era el gran favorito, Tadeusz Blazusiak. Taddy se llevó la prólogó, pero en la primera jornada tuvo un par de caídas en las que se vio obligado a retirarse por dañar su moto y, de nuevo, su espalda. Otros de los que no terminaron la prueba fue el mundialista Joakim Ljunggren y el español Melcior Faja.

Graham Jarvis ocupó el podio final junto a Birch  y Lettenbichler. Jarvis tuvo problemas con su Sherco el segundo día, perdió dos horas que le impidió recuperar el número 1 en Romaniacs. Casi durante los cuatro días de competición ha estado lloviendo intensamente en la zona de los Cárpatos, lo que ha hecho que el recorrido presentara mucha más dificultad del ya de por sí complicado trazado rumano.

“Estoy más que contento con esta mi primera victoria en Romaniacs”, dijo Chris, mientras que Jarvis le replicó “hoy has impuesto un ritmo terrorífico, he visto claramente que deseabas más que nadie la victoria”.

Resultados Finales

1. Chris Birch (KTM), 28h17m31s; 2. Graham Jarvis (Sherco), 28:46:12; 3. Andreas Lettenbichler (BMW) 29:18:29; 4. Paul Bolton (KTM), 29:52:12; 5. Jade Gutzeit (KTM), 30:21:32; 6. Lionel Seydoux (KTM), 33:21:58;7. Gerhard Forster (BMW), 35:47:18; 8. Darryl Curtis (KTM), a 40:06:41; 9. Emanuel Gyenes (KTM), 42:10:59; 10. Eric Brandauer (Husaberg), 45:36:54.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos