Chicho Lorenzo: “Yo sé que Jorge y Ducati están negociando”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Chicho Lorenzo: “Yo sé que Jorge y Ducati están negociando”

Publicado

el

Jorge y Ducati están negociando

Con Dovizioso sin cerrar aun su renovación con Ducati, los rumores de que Jorge Lorenzo está negociando con Ducati para volver con la última moto con la que consiguió ganar carreras van siendo más consistentes.

El padre del cinco veces campeón Mundial, Chicho Lorenzo, habló de todo esto en su canal de Youtube ‘Motogepeando’:

Yo sé que están negociando. Lo dice todo el mundo y, además, y cuando el río suena, agua lleva…”, afirma Chicho Lorenzo.

Ya que en Yamaha no quedan plazas, la Ducati sería una buena opción para el regreso:

Hay que pensar que con esa moto él estaba ganando. De momento, (en Ducati) tienen la opción de Dovizioso y la opción de Miller”, aunque del británico, Chicho piensa que ya ha dado lo que podía dar:

“Miller ya lo ha demostrado todo… Tú no puedes hacer de un pato un gallo de pelea, afirma Lorenzo Sr.

El padre de Jorge piensa que con la Honda de 2018 las cosas habrían sido mucho mejores que con la radical versión de 2019: Yo creo que más o menos lo habría hecho parecido a Marc, con la Honda de 2018”.

Porque la moto japonesa es una moto muy crítica, desarrollada durante muchos años por Dani Pedrosa y Marc Márquez. No tiene nada que ver con el estilo de pilotaje de Jorge. Por eso se encontró con una moto complicada para él”.

Jorge ya había hecho el esfuerzo de adaptarse a la Ducati: Venía de cambiar todo su estilo, después de dos años con Ducati. Al final consiguió cambiar su estilo y entender la moto, llevarla un poquito hacia su estilo. Ya estaba ganando cuando empezaron las caídas”.

Las caídas fueron la clave para lo que vino después. Estuvo a punto de quedarse en una silla de ruedas. Una cosa es que te rompas la clavícula o una pierna, otra es que los médicos te digan que has estado a punto de quedarte en una silla de ruedas”.

Esa lesión fue el punto de inflexión: “Ahí te cambia todo, y empiezas a pensar de otra manera completamente diferente”.

Para el padre del pentacampeón del mundo, la retirada de su hijo fue la suma de varios factores:

Creo que se juntaron muchas circunstancias: por un lado, una moto difícil y, por otro, las lesiones. Quizás le faltó esa confianza para seguir luchando, y al final tiró la toalla y decidió retirarse”.

Si Jorge decide volver irá a por todas: “Si él acepta el reto, decide ir a por todas y empezar a prepararse, puede volver, porque es muy cabezón, y ésa es una de sus virtudes… y uno de los defectos de Lorenzo”.

Y ¿qué opina Chicho? ¿Debe regresar Jorge a la competición o no?

“Mi recomendación, y él me lo ha preguntado, es que yo no quiero que vuelva a correr. Pero si tiene que volver, que empiece a prepararse”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos