Connect with us
Publicidad

Superbikes

Chicho Lorenzo califica el Mundial de SBK de «penoso»

Publicado

el

padre Jorge Lorenzo Mundial SBK Penoso
Fotografía del Facebook de Chicho Lorenzo

Chicho Lorenzo, padre de Jorge Lorenzo, responde sin pelos en la lengua a la pregunta de uno de sus seguidores de Twitter sobre qué opina de la superioridad de Álvaro Bautista y Ducati en WSBK.

En sus tweets, Lorenzo deja clara la calidad de Álvaro Bautista como piloto, pero arremete duramente con el Campeonato de SBK que califica de penoso.

Chicho explica que la calidad de Bautista ya quedó clara la temporada pasada, aunque reconoce que quizá “el hecho de verse fuera de MotoGP le dio ese plus que tantas veces necesitan los pilotos o deportistas en general para sacar a la luz su mejor versión«.

También considera que de haber tenido una moto oficial posiblemente hubiese optado a podio o victorias, pero hasta “que se invente el rendinómetro, (ese aparato capaz de medir con exactitud el rendimiento o calidad de los pilotos) solo nos queda sumergirnos por momentos en ese pozo de basura que puede llegar a ser la especulación”.

En cuanto al cambio de Bautista de MotoGP a SBK, cree que interesaba mucho que el piloto corriese este año en Superbikes con una marca que no fuese Kawasaki, según él “porque durante años ha habido muestras de que el nivel de SBK es penoso. Creo que es muy bueno que ya no se pueda discutir ese punto y que todo el mundo entienda que ese «mundial» necesita un relevo generacional, porque Bautista los ha dejado con el culo al aire”.

Respecto al futuro de SBK, Chicho Lorenzo afirma que a él le gustaría que estuviese al nivel de MotoGP pero con motos “de calle”, lo que permitiría abaratar costes. Así, cualquier piloto podría demostrar su calidad con muy poco presupuesto, y serviría también como trampolín para llegar a MotoGP.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos