Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Cheste acoge la tercera cita del Mundial

Publicado

el

Así, tras las dos primeras pruebas celebradas en Qatar y Australia, la carrera de Valencia ha levantado una gran expectación entre los aficionados españoles después de que hasta cinco pilotos españoles tengan opciones de estar entre los mejores.

Aunque el australiano Troy Bayliss (Ducati/Xeros) llega como líder del campeonato con 88 puntos, Fonsi Nieto (Suzuki/Alstare) ocupa la segunda plaza, con 61, después de que lograse ganar la segunda carrera de Qatar y subiera al podio en la segunda manga de Australia.

Asimismo, Rubén Xaus (Ducati/Sterilgarda) ocupa la tercera posición en la general, a sólo dos puntos de Fonsi, ya que logró la segunda plaza en una de las carrera de Qatar, además de que en la pasada temporada ganó en una de las carreras de Cheste.

Junto a Fonsi y Xaus, también puede tener un papel destacado en estas carreras Carlos Checa (Honda Ten Kate), ya que a pesar de ser su primera temporada en el Mundial de Superbike, ya demostró sus posibilidades en las dos primeras citas del certamen, tras lograr un segundo puesto en la segunda carrera de Australia.

Después de un inicio de campeonato algo accidentado, David Checa (Yamaha), hermano de Carlos, tratará de demostrar sus posibilidades en el circuito Ricardo Tormo, donde nunca ha participado en la categoría de Superbike.

Además, Gregorio Lavilla (Honda) ha vuelto esta temporada al Mundial de Superbike después de pasar tres años «exiliado» en el campeonato británico y la carrera de Valencia supondrá su reencuentro con la afición española.

Otra de las atracciones de la prueba valenciana será el italiano Max Biaggi (Ducati/Sterilgarda), que estará sobre el trazado del Ricardo Tormo tras su lesión en la muñeca a causa de su caída en la segunda carrera de Australia.

El piloto de Ducati llegará a la tercera cita del campeonato con la intención de recortar distancias con los líderes, en un circuito que conoce perfectamente.

Al margen de los pilotos españoles, el líder Bayliss y Biaggi, también llegarán dispuestos a mejorar su inicio de temporada, los pilotos de Yamaha Motor Italia, Troy Corser y Niriyuki Haga, puesto que el japonés, subcampeón del mundo, ha tenido hasta el momento problemas de neumáticos, mientras que Corser es cuarto en la clasificación general provisional.

Otros pilotos con opciones son el alemán Max Neukirchner (Suzuki Alstare), el italiano Fabrizio con la segunda Ducati oficial o el sorprendente Karl Muggeridge (Honda) que consiguió ser el piloto más rápido en Cheste, en una sesión de entrenamientos que tuvo lugar el mes pasado.

En la prueba de Cheste, Carmelo Morales (Yamaha), Sergio Fuertes (Suzuki) y Diego Lozano (Honda) serán los pilotos que participarán en calidad de invitados.

La clasificación provisional del Mundial es la siguiente:

1.- T. Bayliss (Ducati) 88 p.

2.- F. Nieto (Suzuki) 61 p.

3.- R. Xaus (Ducati) 59 p.

4.- T. Corser (Yamaha) 45 p.

5.- C. Checa (Honda) 45 p.

6.- M. Neukirchner (Suzuki) 39 p.

7.- M. Biaggi (Ducati) 36 p.

8.- M. Fabrizio (Ducati) 34 p.

9.- N. Haga (Yamaha) 22 p.

10.- G. Lavilla (Honda) 18 p.

El programa de Superbike en Cheste es el siguiente:

  • Viernes, 4:

10.30-11.30 (60 mins) Entrenamientos libres

14.15-15.15 (60 mins) Entrenamientos de calificación

  • Sábado, 5:

11.00-12.00 (60 mins) Entrenamientos de calificación

14.45-15.45 (60 mins) Entrenamientos libres

16.00 Superpole

  • Domingo, 6:

09.20-09.40 (20 mins) ‘Warm up’

12.00 Carrera 1 (23 vueltas 92’115 km.)

15.30 Carrera 2 (23 vueltas 92’115 km.).

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos