ChemChina se hace con el control de Pirelli
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

ChemChina se hace con el control de Pirelli

Publicado

el

La histórica firma italiana Pirelli pasará a ser propiedad del gigante estatal chino ChemChina si la empresa italiana decide aceptar la oferta hecha por la compañía asiática por un valor de 7.100 millones de dólares. Por el momento, ChemChina se ha hecho con el 26,2% de Pirelli después de comprar a Camfin, la corporación que controlaba la mayoría accionarial en Pirelli, su paquete accionarial por un precio de 15 euros por acción y un total de 1900 millones de euros. La idea es que la filial de neumáticos de ChemChina, China National Tyre & Rubber (CNTR), entre a participar en una sociedad de nueva creación, denominada Bidco, y que en un periodo de cinco años se acabe haciendo con el control del resto de acciones de Pirelli.

Si ChemChina se acaba haciendo con el control total de Pirelli, supondría uno de los mayores desembarcos de una empresa estatal china en Europa de toda la historia, confirmando una vez más la fuerza que está cogiendo el mercado chino en nuestro continente. La adquisición, acordada en un principio el pasado domingo, supondrá que la compañía estatal china tome el control del quinto fabricante de neumáticos más importante del mundo y que supone un símbolo de la industria automovilística italiana.

La sede y el principal centro de investigación seguirán estando en Milán, aunque CNTR designará un nuevo presidente en los próximos meses. Según Tronchetti Provera, que dejará su cargo de presidente pero continuará como Director Ejecutivo de Pirelli hasta 2021, la operación “representa una gran oportunidad para la marca, ya que el enfoque y la visión estratégica de ChemChina garantizan el desarrollo y la estabilidad del grupo”. Por su parte, Ren Jianxin, presidente de ChemChina, destacó que el objetivo es “construir juntos un grupo de alcance mundial y líder del mercado del neumático”.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos