Checa y Nieto, con opciones en Australia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Checa y Nieto, con opciones en Australia

Publicado

el

Troy Bayliss ha logrado su primera Superpole de la temporada, tras una jornada agotadora para el piloto de 38 años en el circuito australiano de Phillip Island, donde corre en casa.

La Ducati del piloto se estrelló tres minutos antes de que terminara la segunda sesión de calificación, cuando ya había marcado el mejor tiempo. La caída le ha dejado a Bayliss ocho puntos de sutura en el codo izquierdo.

Finalmente en la Superpole ha conseguido arañar otras tres décimas para imponerse por delante de su colega australiano. Troy Corser (Yamaha) dejando la marca en 1.31”493. El joven italiano Michel Fabrizio (Ducati) terminaba justo detrás y Carlos Checa (Honda) conseguía colarse también en esta primera fila, al marcar el cuarto mejor tiempo.

Troy Bayliss:
“Ha sido un poco agitado pero aquí estoy, con la Pole, y muy inspirado de cara a la carrera de mañana. Al principio me mantuve porque sabía que Corser era el hombre a batir. Siempre termina yendo rápido y aquí ha estado muy cerca, y estoy seguro de que la de mañana va a ser una buena carrera. Rodé bastante ayer y tenía preisto hacer lo mismo hoy pero el accidente me ha arruinado los planes. Al menos he dado bastantes vueltas y estoy satisfecho con los neumáticos. Las primeras vueltas, hasta la 8, serán determinantes. A partir de ahí habrá un ritmo más lento y será más dura el resto de la carrera.”

Troy Corser:
“La de Phillip Island siempre es una carrera fantástica en la que puedo ver a todos los amigos y mi familia. Hoy la moto ha ido bien aunque en la última sesión libre tuvimos algunos problemas para encontrar la puesta a punto. Por desgracia, no hemos podido utilizar los neumáticos de calificación antes de la Superpole. No obstante no podemos quejarnos demasiado de cómo ha ido, y ¡bien hecho por Troy! (Bayliss)”.

Michel Fabrizio:
“Ha sido un gran fin de semana hasta el momento y espero que siga así. ¡A ver si puedo mantenerme con estos dos viejos mañana! Va a ser una carrera realmente difícil pero me siento seguro y terminar detrás de ellos será una gran satisfacción”.

Carlos Checa:
“No estaba muy seguro del neumático de calificación, que sólo he usado un par de veces pero el equipo me animó a usar éstos a pesar de que yo prefería entrenar con los de carrera. Estamos tratando de comprender la moto, que es todavía muy joven, pero la sensación con los neumáticos ya es buena. La combinación está funcionando mucho mejor ahora y tenemos un ritmo bastante rápido”.

Fonsi Nieto, que ya ganó en Qatar la semana pasada, ha estado a punto de colarse en la primera fila, terminando finalmente con el quinto mejor tiempo; seguido de un mejorado Jakub Smrz (Ducati), Noriyuki Haga (Yamaha) y Max Neukirchner (Suzuki).

Max Biaggi (Ducati) tuvo que abandonar la Superpole antes de terminar la sesión por un problema con el cambio y saldrá desde la cuarta fila.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos