Checa: “Una de las victorias más bellas de mi vida”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Checa: “Una de las victorias más bellas de mi vida”

Publicado

el

Tras subir a lo más alto del podio, Carlos Checa, que pilota una Ducati de un equipo privado, reconoció que la situación vivida en el circuito australiano habia sido increíble: “La segunda carrera ha sido perfecta. Ha sido increible. Mi idea era hacer una buena salida, pero ha sucedido justo lo contrario. Ha sido una carrera de libro y estoy muy contento de poder devolver con una victoria la confianza que en mí ha depositado el equipo. La idea original era distanciarme y para ello escogimos un neumático muy blando, porque en la primera carrera tuve problemas en las frenadas. Cambiamos la puesta a punto de la moto para mejorar el comportamiento en la frenada y por eso he podido adelantar a varios pilotos. Cuando tienes a cuatro pilotos delante no es fácil adelantar, pero lo he hecho en el sitio y en el momento oportuno. Creo que mi estilo de conducción me ha beneficiado en las últimas vueltas, pues he gastado poco los neumáticos. A Haslam me habría gustado superarlo antes, pero me ha tapado todos los huecos. Ha sido una de las victorias más bellas de mi vida, y creo que tenemos la posibilidad de luchar en todas las carreras al más alto nivel”.

Leon Haslam: “En la primera carrera la llegada ha sido ajustadísima y por unos segundos no sabía si había ganado o no. Al fi nal he cambiado mi estilo de conducción y ha funcionado. En la segunda estuve rodando detrás de Guintoli y en algunas curvas no conseguía estar con él por falta de grip a la salida. Luego me puse primero y todo estaba funcionando como tenía programado hasta que llegó Checa: me pasó por dentro y se llevó la victoria. No tengo palabras para agradecer lo que mi equipo ha hecho por mí”.

Michele Fabrizio: “Pensaba que había ganado la primera carrera. Cuando vi a mi familia y a mi jefe de mecánicos celebrándolo pensé que lo había conseguido. Para la segunda carrera no hicimos ninguna modifi cación a la moto. Me habría resultado muy difícil ganar, pero si Carlos no hubiera estado por medio en las últimas tres o cuatro vueltas, habría intentado escaparme. Pero hemos tenido problemas y la victoria habría sido muy difícil. Ha sido una lástima porque le quería dedicar una victoria a mi hijo, pues era su aniversario. Pero ahora vienen circuitos que conozco y me gustan, especialmente, como el de Portimão, y la verdad es que hemos empezado la temporada mucho mejor que el año pasado”.

Noriyuki Haga: “Mi caída en el warm up no me causó demasiados problemas, pero sí se me hinchó el brazo derecho y no pude luchar como me habría gustado. Mi preparador me hizo un buen masaje antes de la carrera y me inyectaron un calmante. En la segunda me dolió más, especialmente en las frenadas, y me cansé mucho físicamente. Durante la carrera se me hinchó de nuevo, pero ha sido emocionante estar delante. Tengo que estar contento porque un tercero y un quinto, tal y como estaba por la mañana, es una buena forma de empezar el campeonato”.

Rubén Xaus:“Durante los entrenamientos mejoramos después de cada sesión y me quedó muy claro que este año hay pilotos jóvenes con muchas ganas, lo que es bueno para el campeonato y me obligarán a esforzarme mucho. Pero en el warm up todo se volvió a torcer. Cuando estaba detrás de Nori, justo antes de la curva 2, notaba la aspiración al frenar y me vino viento en contra desde el mar. No pude evitar a Nori y golpee su moto. Este fi n de semana me he equivocado por completo. Lo siento por Nori, por mi equipo y por BMW. No fui capaz de manejar bien la situación a lo largo de todo el fi n de semana. Ahora tengo que recuperarme”.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos