PUBLICIDAD

Checa regresa a SBK… como probador

Carlos Checa vuelve al equipo oficial Ducati de SBK como probador, sustituyendo a Luca Scassa, el habitual  ‘tester’ de la marca italiana, lesionado en Misano cuando participaba como ‘wildcard’.

El propio Checa ha querido dejar claro que su caso no es el mismo que el de otros ilustres excampeones retirados que este año han vuelto a correr oficialmente, como Troy Bayliss o Max Biaggi, y que su aparición en los test de Mugello es algo puntual:

«Estoy muy contento de tener la oportunidad de volver a los circuitos con la Ducati Panigale de SBK. El proyecto se continúa desarrollando y me siento honrado y feliz de poder aportar mi contribución. Espero que, una vez que me haya quitado las telarañas, sea  ser capaz de proporcionar al equipo una información útil”.

«Ya ha pasado tiempo desde que la última vez que piloté una superbike y quiero hacer hincapié en que no estoy pensando en volver a la competición. Simplemente, me gusta la idea de experimentar otra vez algo de la emoción que disfruté durante mi carrera y mi intención es estar totalmente centrado y comprometido durante los tres días de pruebas».

Carlos Checa se habrá retirado, pero dista mucho de estar inactivo. Tras correr recientemente el Rally de Cerdeña, ahora vuelve a subirse  a su querida Daucati de SBK, ¡Grande Carlitos!

Deja un comentario