Álvaro Bautista ganó con autoridad el Mundial de SBK el año pasado, el primero para la marca de Borgo Panigale desde el que lograra Carlos Checa en 2011. Esta temporada el dominio del de Talavera parece aún más descarado, con un Bautista que parece estar en absoluta comunión con su moto.

Precisamente el último campeón de Ducati en SBK antes de Bautista habló en WorldSBK sobre el implacable dominio del español:
“Es obvio que Álvaro está un paso por delante ahora mismo, al igual que Johnny y Kawasaki lo estuvieron en el pasado, o Toprak en algunos momentos”, recordó el actual comentarista de DAZN. “Ahora Álvaro está arriba y les ha ganado a los dos, posiblemente con más diferencia de la que esperaban”.
Y añade que “Él es la referencia. Tienen que intentar alcanzarle, pero la distancia es bastante grande y no estoy seguro de que lo consigan. Parece algo enormemente difícil, porque Álvaro tiene aún más control que antes: ha aumentado significativamente su ventaja (con respecto al año pasado)”.
Cada uno a lo suyo
Carlos no cree que Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu se alíen para derrotar al español de Ducati: “Este es un deporte individual, y cada uno trabaja para sí mismo. No creo que trabajen juntos como un equipo”, dice el catalán.
“Es más bien una resignación. Parece que no pueden luchar por la victoria, así que van a tener que luchar por el segundo puesto. Si Álvaro y Ducati no tienen ningún problema, ellos tendrán que luchar por otras posiciones. Está claro que en algunos circuitos estarán más cerca, pero no sé si podrán ganarle”.
“Para el espectáculo sería bueno ver a estos tres pelear entre sí, eso seguro, porque eso es lo que les gusta a los aficionados. Pero los otros dos pilotos tendrán que hacer un buen trabajo con sus respectivos equipos, porque Ducati ha dado un gran paso adelante y ha encontrado un piloto que sabe sacar los puntos fuertes de la moto, y no es otro que Álvaro”, concluye el simpático expiloto y comentarista.
Te recomendamos