Checa: “Mi objetivo es el título”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Checa: “Mi objetivo es el título”

Publicado

el

Solo Moto: ¡Vaya alegrón que nos has dado para empezar el año!
Carlos Checa: Muchas gracias. Ha sido increíble. ¡El Toro es más grande que nunca!

SM: Tan increíble no, porque habías dominado los entrenamientos previos y conseguido la superpole…
CCH: (Se ríe). Es verdad que estaba dominando los entrenamientos y que tenía un pelín más de ritmo que los demás, pero nunca se sabe… Antes de las carreras, había llovido y se ha secado la pista media hora antes de empezar todo, las condiciones eran algo diferentes y siempre tienes la duda de si podrás rematar. Me ha pasado otras veces el tener un paso más rápido y no poder concretar, pero aquí sí que me han salido dos carrerones.

SM: ¿Cómo resumirías las carreras?
CCH: Tenía un poco más de ritmo y debía marcarlo en cuanto pudiera, pero era consciente de que las cuatro cilindros iban a pasarme en la recta durante la salida. No quería de ninguna manera entrar en el juego de pasarnos y repasarnos, así que he pasado a Biaggi y Laverty en el punto justo, y en el tramo que había antes de la recta he sacado la mayor diferencia posible para que no me volvieran a pasar y poder ir marcando mi ritmo. La segunda ha sido parecida. He salido segundo, detrás de Haslam. Le he pasado una primera vez a tres curvas de cruzar la meta y me ha vuelto a pasar en la recta. Era lo que esperaba, así que le he vuelto a pasar en la curva pequeña y ya me he escapado, aumentando la diferencia hasta cuatro segundos y dosificando al final. He ralentizado porque el neumático se había gastado un poco más.

SM: Menos mal que tu Ducati no es oficial, que si no…
CCH: Tenemos la moto oficial del año pasado. No es que Ducati no quiera estar en este campeonato, pero sí que por reglamento, mecánicamente y estructuralmente, tiene un límite y no se le puede buscar más potencia de la que tiene. Es lo que nos falta, más potencia. Aquí, por ejemplo, respecto a la Aprilia de Biaggi perdíamos 16 ó 17 kilómetros de velocidad en la recta. Australia es un circuito en el que la potencia no es determinante, pero habrá otros en donde sí lo sea. Ahí será un poco más difícil, pero ahora salimos de aquí con este doblete y ya pensaremos en las carreras en las que echaremos en falta la potencia, que no son ni ésta ni la próxima.

SM: ¿Dónde crees que echarás más en falta esa potencia?
CCH: Monza, por supuesto, y también Silverstone y Brno. En todos los circuitos de largas rectas y aceleraciones fuertes. Somos conscientes de que tenemos una muy buena moto, pero también que nos faltan caballos.

SM: ¿Empezando así piensas ya en el título o eres prudente por las limitaciones de potencia de las que hablas?
CCH: Aquí sabía que podía ganar y, cuando iba primero, sólo pensaba en pilotar bien. Lo mismo hay que hacer con el campeonato, intentar pilotar bien y sacar el mayor número de puntos posibles en cada carrera. Esto me hará llegar en una buena situación al final y ojalá me dé para luchar por el título. Es mi deseo y, mi objetivo, el título.

SM: Tu DNI dice que tienes 38 años, ¿pero cuántos sientes que tienes en realidad física y mentalmente?
CCH: (Se ríe). Haré 39 en octubre. Me cuido, me cuido mucho. El motociclismo, a nivel físico, no es muy estresante, pero sí mentalmente y, en ese aspecto, he ido mejorando con el paso de los años. Ahora afronto mejor las carreras, absorbo mejor las presiones que se generan y me lo tomo todo mucho mejor, sobre todo cuando estoy delante. Debe ser cosa de la experiencia, pero cada vez voy más a gusto en la moto y me salen carreras como éstas.

SM: Le has dado una alegría a Ducati, porque en MotoGP no andan muy finos. Igual te llaman para echarle una mano a Rossi…
CCH: (Se ríe). No creo. Ya saben cómo me fueron las dos carreras que hice el año pasado en MotoGP…

Por Mela Chercoles

(Lee el reportaje completo con la crónica, declaraciones y análisis de Alex Medina en el Solo Moto 1812, a la venta el martes 1 de marzo.)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos