Checa: “El resto tiene suerte de que Marc corra con una Honda”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Checa: “El resto tiene suerte de que Marc corra con una Honda”

Publicado

el

Carlos Checa Marc Marquez

En una entrevista concedida a Mundo Deportivo, Carlos Checa, conocido especialmente por sus grandes carreras en el Mundial de 500 y por su título en el de SBK de 2011 con Ducati, habla de la actualidad de MotoGP y especialmente de Marc Márquez, al que ve como el único piloto de Honda capaz de lidiar con el difícil comportamiento de la RC213V, especialmente crítica en cuanto al tren delantero:

No es solo el tren delantero: también es el neumático Michelin, que siempre ha pecado de esto, que se cierra de delante si te pasas inclinando o frenando. Para que se entienda, el apoyo que tienes en la rueda de delante (en la Honda) es inferior al de otra moto”.

Honda y Michelin nunca ha sido una muy buena combinación, y continúa siendo así. He probado muchas Honda: la de 500, Superbikes, la MotoGP 800, la MotoGP 1000… y todas tenían este carácter. Es un tema de ADN, pero Marc lo hace correr todo”, explica Checa.

 Dos fenómenos como Stoner y Lorenzo tuvieron que claudicar ante la Honda y por eso el catalán de Sant Fruitós es rotundo: “El resto tiene suerte de que Marc corra con una Honda”. Y matiza: Me sabe mal decirlo, porque todos son grandísimos pilotos, del primero al último, pero Marc podría ganar también con otras motos de otras marcas de MotoGP, en concreto, con las estructuras de Yamaha y Ducati”.

“El resto de conjuntos -Suzuki, KTM y Aprilia- han dado un paso al frente muy grande, pero puede que a estas motos todavía les falte un poco, sobre todo a KTM y Aprilia, pese a que han mejorado y este año tendremos un campeonato más apretado”.

Superioridad del campeón de Cervera, alejada de otros momentos de batalla más igualada vistos a lo largo de la historia de la clase reina en el motociclismo, y halagos sin freno por parte de Checa: “Probablemente, Marc es el mejor piloto que he visto nunca, y estoy seguro de que es el más completo que he visto en mi carrera”.

Dovizioso, Petrucci, Rossi…

Checa no ve a los pilotos de Ducati como máximos rivales del de Cervera: “Ducati no deja de innovar, pero ahora no tienen ningún invento. No creo que vayan a ser los rivales de Márquez en 2020 porque tiene unos pilotos que ya están llegando a su final de etapa, tanto Dovizioso como Petrucci. A mí me sorprendería mucho que Dovi estuviera a la altura de Marc”.

Entonces…Me atrevería a decir que la Yamaha, con Viñales y Quartararo, pueden ser los rivales más directos. Ojalá pueda estar ahí Valentino, y a ver si Morbidelli es capaz de dar el paso que necesita”.

Hablando del de Tavullia, Carlos no entiende que alguien con su palmarés siga corriendo aún, cuando es ya incapaz de estar delante: “Ha sido un piloto increíble, uno de los mejores de la historia, pero ya no está dónde a todos nos gustaría verle. Verle luchar siendo la última Yamaha no tiene sentido. Espero y deseo que siga 1, 2 o 3 años, porque creo que para el campeonato es muy interesante y es un ingrediente muy importante, pero a nivel deportivo, no podría entender que continúe luchando por esas posiciones tan distantes al campeonato”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos