Chaz Davies: "No esperaba un doblete como este"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Chaz Davies: “No esperaba un doblete como este”

Publicado

el

Chaz Davies (1º/1º)

“Ganar aquí es algo muy especial. Ha sido un fin de semana perfecto y nos ha costado mucho llegar a este nivel. No esperaba un doblete como este con tanta ventaja sobre el segundo. El sábado pude mantener mi ritmo y a pesar de que Rea se acercó en un momento dado, no baje la cabeza ni me di por rendido y pude imponerme con cierta tranquilidad. La verdad es que fue una carrera perfecta con la pole y la vuelta rápida incluídas. En la segunda carrera las condiciones han sido diferentes pero he sido capaz de gestionar mi ventaja a pesar de cometer un par de errores. Vamos a Malasia muy motivados”.

Jonathan Rea (2º/2º)

“En la primera carrera al principio me sentía cómodo detrás de Chaz, pero tuve algunos problemas con la gestión del freno motor y, después de un fallo, la diferencia aumentó demasiado. Chaz estaba muy fuerte y un segundo puesto siempre es positivo, pero estaba seguro de poder mejorar el domingo. Él hizo una salida muy buena, luego tuve su ritmo pero a la salida de la chicane tuve un susto. Después en quinta a fondo la moto cortó el encendido en la recta y perdí 2 o 3 segundos. Cuando no se puede ganar, acabar segundo es un buen resultado”.

Tom Sykes (3º/ 3º)

“En la primera carrera era difícil intentar un adelantamiento limpio en los dos únicos sitios donde era posible. Nos faltaba un poco de velocidad, era algo prioritario.

El tiempo que perdí al inicio fue definitivo. Para la carrera del domingo hicimos algunas mejoras. Cuando tenía a alguien delante me costaba mantener mi ritmo. En la última vuelta marqué un crono de 1,47.7 incluso con un pequeño fallo y eso me da muy buen feeling. En fin, ser tercero no es un resultado que me guste, pero si el fin de semana que tenemos problemas somos terceros entonces es una buena noticia”

Jordi Torres (4º/7º)

“En la segunda carrera quería ir a tope como en la primera y más teniendo en cuenta que ha sido en seco. Pero cambiamos las pastillas de frenos tras unos problemas que tuvimos el sábado y no las probamos bien porque por la mañana la pista estaba medio mojada. El caso es que se han movido como las de ayer, pero sí me han dado otro tipo de problemas pues vibraban y me han sacado confianza, ya que esta vibración me ha pasado al tren delantero. No he podido conducir como el sábado, que cambié mi estilo de conducción, y he tenido muchos problemas. La goma de atrás estaba muerta. Ahora vamos a Malasia que es una pista que no me gusta, pues con la humedad hay poco grip, pero el año pasado dije lo mismo y acabé tercero, así que vamos a ver qué pasa ahora que tenemos mucha información en la puesta a punto”.

Xavier Forés (10º/10º)

Salir desde tan atrás es complicado. Luché con Lowes y sabía que si lo pasaba podía llegar más arriba pero le pasaba y me la devolvía, no he podido rematar. El domingo al igual que en la primera carrera salimos de nuevo desde atrás y esto es siempre un problema. En la parrilla decidimos cambiar el neumático para que no se rompiera y a final de carrera iba fatal, ha sido un error. La carrera ha sido mas lenta. Este circuito no es de mi agrado y en Sepang creo que lo podremos hacer mucho mejor”.

Sylvan Guintoli (caída sábado)

“No sé exactamente que ha sucedido. Ha sido una caída extraña, tengo una fractura en el tobillo y todavía no hemos decidido si podré estar o no en Sepang. Me van a hacer pruebas en Inglaterra y veremos si además del tobillo tengo otras lesiones. Tenemos que verificar lo sucedido si ha sido o no un fallo con la electrónica para tratar de que no vuelva a suceder. Ahora mismo no lo tenemos claro, pero vamos a investigar cuál ha sido el problema”

Román Ramos (caída viernes)

“La verdad es que me ha sabido muy mal no poder estar en la carrera que se disputa en el circuito de mi equipo. Es la  carrera de su casa y esto me duele casi más que la lesión. No sé muy bien qué sucedió, pero en un cambio de dirección salí volando. Me he fracturado el metacarpo de la mano izquierda, me operan en Bilbao y veo difícil poder estar en Malasia”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos