Connect with us
Publicidad

Superbikes

En dos semanas, Chaz Davies montará la Ducati Panigale V4

Publicado

el

Chaz Davies montará la Ducati Panigale V4

Los próximos 14-15 de noviembre Chaz Davies montará la Ducati Panigale V4 en Motorland, en lo que será el debut oficial de la nueva arma de Borgo Panigale, en los primeros entrenamientos para la temporada 2019. La Panigale V4 es el arma con que Ducati pretende arrebatar la supremacía que hasta ahora ostentan Jonathan Rea y Kawasaki.

La moto con la que tanto Chaz Davies como Álvaro Bautista disputarán el Mundial de SBK 2019 es la Panigale V4 R, que recordemos que, a diferencia de la S -que cubica 1.103 c.c.- tiene un motor de 998 c.c. para poder cumplir con el reglamento de Superbike, además de embrague en seco -en baño de aceite en la S-. A la Panigale V4 R la vimos rodando en Brands Hatch (Reino Unido) hace un par de semanas a manos de Michele Pirro, el piloto probador de Ducati y que habla maravillas de esta moto.

Será también el primer enfrentamiento Ducati Panigale V4 R – Kawasaki ZX-10R, que por lógica debería decantarse -a priori- a favor de la experimentada moto japonesa. También será el debut de la BMW S1000RR 2019, a manos de Reiterberger y del ex Kawasaki Tom Sykes. La moto alemana también es totalmente nueva.

El compañero de Davies, el español Álvaro Bautista, no podrá subirse a su nueva moto hasta la cita de Jerez, los próximos 26 y 27 de noviembre, después de que el Mundial de MotoGP haya concluido en Valencia.

Destacado

SBK Test Portimao 2019: De momento, nadie le tose a Rea, pero…

Publicado

el

SBK Test Portimao 2019

… pero Álvaro Bautista parece querer decirle ‘cuidado, porque voy a estar ahí’. Ayer, el español de Ducati finalizó tercero, a un segundo de Rea, en lo que era su primera experiencia en un circuito tan técnico como lo es el portugués del Algarve y a una sola décima del segundo más rápidom en Portimao, Alex Lowes (Yamaha).

Lo bueno para Bautista es que está haciendo estos registros con una moto totalmente nueva y que tiene un amplísimo margen de mejora, lo que da a pensar que a poco que su Ducati Panigale V4 esté un poco afinada, Álvaro estará luchando por la victoria.

De momento, el binomio Jonathan Rea-Kawasaki parece incontestable. El británico le saca punta a la nueva evolución de la ZX-10RR y hasta ahora ha dominado los test de Jerez y de Portimao. Ayer les metió un universo al resto de participantes, con el segundo y tercer clasificados, Lowes y Bautista, a un segundo, y el resto… muy, muy lejos.

Otra liga

Si analizamos el test de Portimao como de una liga en la que compite Rea y otra, en la que corren los demás, también podemos extraer el buen momento de las Yamaha, que en los tres entrenamientos realizados hasta el momento han estado siempre en las primeras posiciones.

También parece ser que las nuevas BMW S1000RR 2019 funcionan, y que Tom Sykes se siente a gusto con ella. Sykes fue sexto ayer, muy cerca de Van der Mark y su Yamaha (5º).

Mal para Chaz Davies. El británico del Aruba Ducati no parece tener con la nueva V4 la sintonía que tenía con la Panigale V2. Aún queda tiempo para rectificar y nadie duda de que Davies es un piloto rápido. Ayer terminó 11º, a 2.5 s. de Rea y a 1,5 s. de su compañero Bautista.

Jordi Torres no estuvo presente en Portimao con su nueva Kawasaki ZX-10RR.

  1. Jonathan Rea (Kawasaki Racing WorldSBK Team) 1’40.855
  2. Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) 1’41.814 +0.959
  3. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 1’41.934 +1.079
  4. Leon Haslam (Kawasaki Racing WorldSBK Team) 1’42.144 +1.289
  5. Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) 1’42.191 +1.336
  6. Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) 1’42.246 +1.391
  7. Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK) 1’42.469 +1.614
  8. Marco Melandri (GRT Yamaha WorldSBK) 1’42.507 +1.652
  9. Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) 1’42.537 +1.682
  10. Markus Reiterberger (BMW Motorrad WorldSBK Team) 1’43.146 +2.291
  11. Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) 1’43.361 +2.506
  12. Michael Ruben Rinaldi (BARNI Racing Team) 1’43.834 +2.979
  13. Eugene Laverty (Team Goeleven) 1’43.950 +3.095
  14. Alessandro Delbianco (Althea MIE Racing Team) 1’44.885 +4.030

Seguir leyendo

Superbikes

Test SBK Jerez 2: Rea domina, pero menos, y Bautista promete guerra

Publicado

el

Test SBK Jerez 2

Ayer por la tarde concluyeron los dos días de test oficiales de SBK, que se han celebrado en el circuito de Jerez, productivos, dado que el tiempo ha acompañado, especialmente ayer jueves.

De lo visto estos dos días pueden sacarse varias e interesantes conclusiones: la primera, que el ‘coco’ a batir seguirá siendo, un año más, Jonathan Rea con su Kawasaki ZX-10RR; que las Yamaha R1 están muy, muy cerca: Van der Mark dominó el primer día, y Lowes fue segundo ayer, tras Rea.

La tercera conclusión que podemos extraer es que las novísimas Ducati Panigale V4R funcionan, y que cuando acaben de estar plenamente desarrolladas pueden ser unas armas terribles. Y desde luego -y no es una sorpresa- que Álvaro Bautista se ha adaptado perfectamente tanto a la categoría como a su nueva moto, y que a buen seguro será uno de los grandes animadores de esta nueva temporada. Ayer Álvaro fue cuarto, con un tiempo de 1:39.620, a poco más de cuatro décimas del mejor registro de Rea (1:39.160).

Los cronos, considerando que el asfalto de Jerez es nuevo y el tiempo, mucho más frío que en los test de noviembre, han sido buenos y no lejos de los logrados entonces, cuando Rea logró un impresionante registro de 1:38.713.

Ayer también estuvo rodando Stefan Bradl con la Honda RC213V de MotoGP, obteniendo el giro más rápido, lógicamente… pero sólo 8 milésimas más veloz que el piloto de Kawasaki.

Solo se registraron dos caídas, las de Tom Sykes y Sandro Cortese, ambas sin consecuencias para los pilotos.

Seguir leyendo

Superbikes

María Herrera correrá en Supersport 600

Publicado

el

María Herrera correrá en Supersport 600

Tras quedarse sin equipo en el mundial de Moto3 al, María Herrera se pasó al Mundial de Superbikes para correr en la categoría SSP300, de la que Ana Carrasco fue campeona del mundo.

Este año 2019 las mujeres de nuestro país pueden volver a hacer historia y es que se ha confirmado que María Herrera correrá en Supersport 600 la próxima temporada, de la mano del mismo equipo que le dio la oportunidad en SSP300, el MS Racing.

Esto le brindará la posibilidad de convertirse en la primera mujer que disputa la temporada completa en dicha categoría.

De esta forma, la piloto tendrá que compaginar este campeonato con el Campeonato del Mundo de MotoE, en el que correrá como compañera de equipo de Nico Terol con el Ángel Nieto Team.

Esta también será una nueva experiencia para el equipo, que se incorporó al mundial de SSP300 en 2017, y que este 2019 da el salto a Supersport 600.

¡Mucha suerte en tu nueva etapa María!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Trabajo extra🙄🤣 a parte de la #MotoE estoy contenta de poder anunciar mi salto a ssp600 en el @worldsbk con el equipo del año pasado @msracingteam y apoyo de @yamaharacingcomofficial @yamahamotor_es ,@themotardfamilyofficial y Dorna. Espero aprender mucho con el nivel tan alto que hay en este campeonato 💪🏽💪🏽 . . Happy to keep one year more with the same team but differente category, I will go to ssp600 in the @worldsbk . Thank to @themotardfamilyofficial @yamaharacingcomofficial and Dorna for this opportunity! Go for it✊🏼 . ☃️ @alpinestars @airohelmets @themotardfamilyofficial @carlosmedisport ↔️ Fisioterapia @nutricionistadeportivodd ↔️ Nutrición @racingraphics ↔️ pintura del casco

Una publicación compartida de MARÍA HERRERA #6 (@mariaherrera_6) el

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos