Chaz Davies: "Ha sido uno de los fines de semana más importantes de mi carrera"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Chaz Davies: “Ha sido uno de los fines de semana más importantes de mi carrera”

Publicado

el

Chaz Davies (1º/1º)
 

“En la primera carrera aposté y sabía que al principio era sólo una cuestión de supervivencia pero que la recompensa podía  ser grande. Al principio, sólo traté de permanecer en la moto y en algunos puntos era como rodar sobre hielo. Fue una victoria increíble. La segunda carrera fue muy complicada y traté de marcar el mismo ritmo desde el principio. Para pasar a las Kawasaki tenía que tomar algún riesgo y así lo hice. Ha sido uno de los fines de semana más importantes de mi carrera, porque ganamos en muy diversas condiciones, cosechando los frutos de un gran trabajo con todo el equipo”.

Jonathan Rea (4º/2º)
 

“En la carrera del sábado, como Tom (Sykes) también llevaba neumáticos de lluvia, la decisión de cuándo entrar a boxes fue mucho más fácil, pero estoy decepcionado por la elección. No tenía mucha confianza y esperaba que el intermedio durara mucho más. Tom había salido de la parada en boxes con neumáticos lisos y para mí era muy difícil encontrar el mismo agarre con los intermedios.

En la segunda carrera traté de planear cómo pasar a Tom. Cuando me pasé en la frenada, por desgracia, dejé que Chaz nos adelantara. Luego tuve que tratar de pasar a Tom de nuevo, pero ya la diferencia con Chaz era demasiado grande. Tal vez pasé demasiado tiempo detrás de Tom, pero realmente estaba rodando muy bien. Tengo una ventaja de 48 puntos y siempre es agradable ampliar la ventaja en el campeonato, aunque solo sea un punto en Lausitzring y por otro punto aquí. Los campeonatos se pueden ganar por un punto, por lo que cada uno de ellos es importante”.

Tom Sykes (3º/3º)
 

“La primera carrera fue muy difícil. Salí con neumáticos de agua ya que quería estar un poco más seguro en las primeras vueltas. Chaz montó intermedios y valió la pena el riesgo que tomó. Creo que hicimos una buena carrera, teniendo en cuenta la parada en boxes. Los tiempos por vuelta fueron muy competitivos en comparación con los otros pilotos. Cuando empecé la segunda carrera me sentí muy bien con la moto y era bastante fácil para mí marcar 1.37 durante varias vueltas pero por desgracia, por primera vez en todo el fin de semana nuestro ritmo bajó y me quedé muy confundido. La temporada está muy avanzada, pero seguiremos luchando por ganar”.

Michael Van der Mark (2º/5º)
 

“La primera carrera fue una locura. La pista comenzó a secarse antes de que comenzara y la elección de neumáticos fue bastante difícil. Tras la vuelta de formación, decidí quedarme con los de agua. Tuve un buen comienzo y luego tuve volver a boxes para cambiar los neumáticos.  Fue la decisión acertada en el momento adecuado y el segundo puesto fue un gran resultado. El domingo tenía un ritmo constante, sólo un poco más lento de lo que esperaba. Cuando llegué  a Camier traté de alejarme pero no fue posible, me pasó y no pude seguirle. Al final, en quinto lugar no es un mal resultado. Ahora soy cuarto en el campeonato. Esperemos que, dentro de dos semanas en Jerez podamos volver a estar delante”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos