Chaz Davies: "Esto es como un sueño"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Chaz Davies: “Esto es como un sueño”

Publicado

el

Chaz Davies:

“Esto es como un sueño. La moto ha sido competitiva desde el primer momento y sólo hicimos pequeños ajustes. Las mejoras técnicas traídas aquí nos han dado lo que necesitábamos. En Tailandia sólo podía quedarme a rebufo mientras que aquí he podido pasar a mis rivales incluso en la recta. En Assen, sin embargo, vamos a empezar desde cero. La temporada acaba de empezar y las cosas pueden cambiar muy rápidamente, pero estoy muy contento con nuestro pack. Es mi tercer año con Ducati y he sido testigo de un crecimiento constante. Ahora la lista de cosas a mejorar es mucho más corta que hace un par de temporadas”.

Tom Sykes:

“He mejorado la posición de carrera de ayer a hoy y eso es en lo que debemos centrarnos. La ventaja que nos ha sacado Davies ha sido superior a de lo que debería ser, pero parecida a la de ayer. Después de la información obtenida en la carrera del sábado y de analizarla profundamente, nuestro neumático trasero no ha ido tan bien como esperábamos y no he tenido el agarre deseado. Ahora tenemos más información y espero que la podamos utilizar para avanzar. No debo ser pesimista, porque a veces hay circuitos que van mejor a un tipo de moto y Chaz siempre ha estado en forma aquí. En breve llegaremos a Assen e intentaré ser más fuerte todavía.”

Jonathan Rea:

“Ha sido una carrera difícil porque desde el principio he tenido problemas de grip en la rueda trasera y me costaba levantar la moto. Cuando he ido a sacar una marcha para entrar en la curva uno después de algunas vueltas, la rueda trasera se ha bloqueado y no he podido parar. Aquí se han acabado mis opciones para poder luchar  por la segunda posición. Acabar segundo o tercero hoy no es lo importante, si no lo lejos que he estado de la cabeza de carrera. Hay algunas cosas con las que me he tenido que pelear hoy durante la carrera, sólo necesitamos más tiempo con la nueva moto e ir paso a paso. Acabar segundo y tercero no esta nada mal!”

Xavi Forés:

“Estoy realmente contento ha sido fantástico poder repetir el cuarto puesto de ayer. Lástima porque he vuelto a tener problemas en la salida y he perdido demasiado tiempo pasando a otros pilotos lo que me ha ocasionado un exceso de desgaste en el neumático. Cuando he pasado a Giugliano me ha parecido que ha tenido algún problema. Pero he tenido el mismo ritmo que las Kawasaki y he tirado esperando que cometieran algún error porque quería luchar por el podio. Después del inicio de temporada tan complicado que hemos tenido, este resultado nos dará mucha fuerza”.

Jordi Torres:

“Hoy hemos conseguido una buena carrera. Me he encontrado más cómodo, he sabido administrar las gomas y voy conociendo a la BMW que es una moto muy diferente a la Aprilia del año pasado. También hay que tener en cuenta que el equipo tampoco la conoce y que llegamos a los circuitos con una hoja en blanco. Es curioso porque mientras que delante no me da información y tiene muy poco feeling, detrás es todo lo contrario. En la segunda carrera conseguí ser rápido desde el inicio cosa que no sucedió en la primera. Cambie mi estilo de conducción para conservar las gomas y ha funcionado. Además tenemos un montón de datos para analizar y eso nos permitirá seguir avanzando”.

Román Ramos:

“Con respecto a la primera carrera en la segunda hicimos unos cambios que han funcionado. En la primera el neumático acabó destrozado y en la segunda conseguimos que durara un poco más. A falta de tres vueltas no podía más pero he luchado con las Aprilia que son muy rápidas y no he acabado demasiado lejos del octavo. Este es el circuito de casa y me encanta pero además de la larga recta, la primera parte en la que es de pura aceleración en subida y tampoco me favorece pues mi moto es más lenta que las de delante. Espero que cuando lleguen pistas más favorables pueda estar más adelante”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos