Connect with us
Publicidad

Superbikes

Chaz Davies: “Bautista ha sido como la tormenta perfecta”

Publicado

el

Bautista ha sido como la tormenta perfecta

Para un piloto como Chaz Davies, claro nº 1 en Ducati hasta esta temporada y habituado a luchar por la victoria en cada carrera, finalizar lejos de su compañero de equipo -que, además, acaba de aterrizar en este campeonato- no ha de ser fácil de asimilar.

Davies fue superado por Álvaro Bautista desde que éste llegó al Ducati Aruba de SBK, aunque el británico tiene argumentos para eso:

“Necesité tiempo para superar mis lesiones del año pasado, y luego me lesioné la espalda en las pruebas de invierno”, afirma Davies a Asphalt&Rubber, para explicar su bajo rendimiento en la pretemporada.

“Con una nueva moto, eso no era lo ideal, porque durante los test de noviembre me estuvieron administrando inyecciones para aliviar el dolor, solamente para que lograse salir a pista”.

Tiempo para adaptarse

La Panigale V2 ya la tenía por la mano, mientras que la V4 es una moto totalmente nueva:

He estado pilotando la V2 durante mucho tiempo y desde que me uní a Ducati en 2014, ha sido muy importante para mí tener continuidad con la misma moto durante algunos años. Sé que me cuesta adaptarme por completo y ya en 2014 supe que necesitaría una temporada para ponerme completamente al día”.

“Es fácil solventar eso a final de temporada, pero para entonces ya es demasiado tarde. Ahora mismo estoy en esa situación con la V4: estoy al inicio de un contrato de dos años con la V4 y espero mejorar a medida que avance el proyecto”.

Pero ha llegado Bautista y…

El problema que tenemos en este momento es que Álvaro ha llegado y está dominando; eso no es bueno, porque hace que la gente se fije en el nivel de piloto y lo cuestione… Creo que el hecho de que Álvaro haya llegado ha sido como la tormenta perfecta”, refiriéndose a la suma sus problemas físicos, la moto nueva y el dominio del Bautista.

Del español dice que “tiene confianza, una gran moto, un gran equipo y ha hecho un gran trabajo. Definitivamente, en este momento nos está haciendo parecer mediocres, pero no creo que él sea mucho más rápido. Las carreras que hemos hecho en el grupo detrás de él han sido buenas, y ahora tenemos que reducir esa diferencia con él”.

“Si al terminar una carrera siento que lo he dado todo por mi parte, que la moto estaba perfectamente puesta a punto y que, aun así, todavía me están machacando… entonces es cuando miraré dentro del box y empezaré a fijarme en Álvaro”.

“Estamos progresando con la moto y hasta que supere esa fase, me concentraré en mí mismo. Solo quiero sacar lo mejor de mí y aprenderlo todo”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos