Charley Boorman completa su aventura en los EE. UU.

Su condición de aventurero a los mandos de una moto quedó demostrada en 2004, cuando junto a su compañero y amigo Ewan McGregor, emprendieron The Long Way Round, un viaje de 30.395 kms sobre una BMW R 1150 GS Adventure que les llevó de Londres a Nueva York a través de Europa Central, Ucrania, Rusia, Kazajistán, Mongolia, Siberia y Canadá. A esa aventura le siguió The Long Way Down, un nuevo viaje, esta vez de norte a sur del hemisferio, o lo que es lo mismo, desde el norte de Escocia hasta Ciudad del Cabo.

Viajando alrededor del mundo de forma continua, Charley Boorman ha vuelto a subirse a la moto, en esta ocasión una BMW R 1200 GS Adventure, para filmar un nuevo capítulo de su serie Extreme Frontiers. Su destino, descubrir los Estados Unidos a través de todo tipo de actividades, como un entrenamiento extremo con la US Army en Alaska, buceo en Pearl Harbour, e incluso probar una réplica del avión de los hermanos Wright en Kitty Hawk; un viaje que le ha llevado a recorrer los Estados Unidos de norte a sur y de este a oeste, visitando Hawaii, Nueva York, Montana y California, entre otros.

En esta ocasión, Boorman ha estado acompañado por el productor de la serie Russ Malkin, también con una R 1200 GS de 2013, recorriendo más de 8.000 kms sobre todo tipo de terreno y viéndose sorprendidos por más de un imprevisto, como unas repentinas inundaciones en uno de los lugares más secos del mundo, El Valle de la Muerte; o una tormenta mientras navegaban en un velero. Tampoco falta una visita a las llanuras de sal de Bonneville. Para poner punto y final al viaje, más de 100 moteros escoltaron a Boorman y Malkin en su llegada a Venice Beach, poniendo así punto y final a 10 semanas de intensa ruta en moto.

Puedes ver más fotos, videos y conocer más a fondo la aventura visitando la web de Extreme Frontiers. Fotos vía BMW Motorrad/cortería de Leopold Hughes.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...