¡¿Chaquetas de moto autorreparables?!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¡¿Chaquetas de moto autorreparables?!

Publicado

el

El equipamiento motorista suele ser bastante engorroso de llevar en ciudad, y por ello son muchos los urbanitas que deciden llevar chaquetas normales sin protección para sentirse más cómodos. La clave sería hallar protecciones efectivas que fuesen menos abultadas.

La respuesta puede estar en las últimas investigaciones de la Universidad de San Diego, ya que han creado un nuevo material denominado “Cristal adaptativo de proteínas”. Este material tiene como base una proteína deno­minada RhuA –de forma cuadrada-, que tiene la particularidad de “engordar” cuando se le aplica una presión. Es decir, en lugar de contraerse, se expande, totalmente al contrario de lo que sucede con cualquier material. Cuando se le aplica una fuerza se expande, aumentando su resistencia en el momento del impacto…

Un material ideal para fabricar las protecciones de nuestras chaquetas urbanas: delgado y fino en condiciones normales, y grueso y resistente cuando recibe una presión, como una especie de airbag; justo en el momento de recibir el impacto el material se expande. Es un material denominado auxético.

Otra de sus ventajas es que es barato de fabricar y el proceso no es complicado. El material tiene otra característica más, y es que es autorreparable, es decir, si sufre un desgarro –depende del alcance del daño–, él solo vuelve a repararse, como ya sucede con algunos plásticos. Esperemos que este material pueda aplicarse y pronto a nuestro equipamiento…

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos