El Champi Women Racing presenta a su equipo de 2018
Connect with us
Publicidad

Otras competiciones

Champi Women Racing, ¡rompiendo moldes!

Publicado

el

Champi Women Racing Team 2018

Durante las últimas semanas hemos ido informando de las novedades que se han producido en los diferentes campeonatos de motociclismo, tanto de velocidad como off-road, y prácticamente siempre los protagonistas han sido hombres. Ahora le ha llegado el turno a un equipo que seguramente pocos de vosotros conozcáis: el Champi Women Racing. Y sí, como su nombre indica, es un equipo formado por mujeres.

El Champi Women Racing nació con la intención de potenciar e impulsar el talento y capacidades de las mujeres dentro del mundo del motociclismo, y más concretamente en la competición. No solo como pilotos, sino también desde el punto de vista de la ingeniería y la gestión.

Uno de sus objetivos era convertirse en una plataforma de lanzamiento fomentando un equipo de campeonas y demostrar el valor, capacidades y habilidades de las mujeres en el ámbito de la alta competición. Y todo ello, de una forma diversificada, fomentando la igualdad y alejándose de estereotipo de género.

Y quizá es en este punto donde alguna mente brillante podría entrar, y decir: “pues con este equipo ellas discriminan a los hombres”. Pero no, no es así, porque el Champi Women Racing no está formado 100% por mujeres. También cuentan con un varón en sus filas, el piloto Dani Saéz. El resto del equipo sí, son mujeres: ingenieras, mecánicas, directora, entrenadora… y pilotos, la cara más visible del equipo.

Conoce al equipo Champi Women Racing 2018

Irene Sandín: con tan solo 8 años, Irene será la única niña que compita en el Campeonato Castellano Leonés y en el Campeonato de España de Minivelocidad de la RFME.

Champi Women Racing Irene Sandín

Paqui Herraez: Una de las grandes promesas de la cantera femenina de motociclismo. Tiene 12 años y competirá en el Campeonato de PreMoto4 del Campeonato de Cuna de Campeones. Y, como ya imaginábamos, también será la única mujer de la parrilla.

Champi Women Racing Paqui Herraez

Claudia Sepúlveda: piloto oficial del Champi Women Racing en la categoría de Supermotard del Campeonato de España de Supermoto, en el cual será la única fémina.

Champi Women Racing Claudia Sepulveda

Dani Saéz: El único miembro varón del equipo participará en el Campeonato de España de  Velocidad y correrá varias pruebas del Europeo de Moto2 en la categoría Open 600.

Champi Women Racing Dani Saez

Las pilotos del Champi Women Racing todavía son jóvenes, pero seguro que acaban superando barreras y rompiendo moldes para llegar a un día en que ver una mujer en parrilla ya no nos parezca algo inaudito.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos