Connect with us
Publicidad

Otras competiciones

Champi Women Racing, ¡rompiendo moldes!

Publicado

el

Champi Women Racing Team 2018

Durante las últimas semanas hemos ido informando de las novedades que se han producido en los diferentes campeonatos de motociclismo, tanto de velocidad como off-road, y prácticamente siempre los protagonistas han sido hombres. Ahora le ha llegado el turno a un equipo que seguramente pocos de vosotros conozcáis: el Champi Women Racing. Y sí, como su nombre indica, es un equipo formado por mujeres.

El Champi Women Racing nació con la intención de potenciar e impulsar el talento y capacidades de las mujeres dentro del mundo del motociclismo, y más concretamente en la competición. No solo como pilotos, sino también desde el punto de vista de la ingeniería y la gestión.

Uno de sus objetivos era convertirse en una plataforma de lanzamiento fomentando un equipo de campeonas y demostrar el valor, capacidades y habilidades de las mujeres en el ámbito de la alta competición. Y todo ello, de una forma diversificada, fomentando la igualdad y alejándose de estereotipo de género.

Y quizá es en este punto donde alguna mente brillante podría entrar, y decir: “pues con este equipo ellas discriminan a los hombres”. Pero no, no es así, porque el Champi Women Racing no está formado 100% por mujeres. También cuentan con un varón en sus filas, el piloto Dani Saéz. El resto del equipo sí, son mujeres: ingenieras, mecánicas, directora, entrenadora… y pilotos, la cara más visible del equipo.

Conoce al equipo Champi Women Racing 2018

Irene Sandín: con tan solo 8 años, Irene será la única niña que compita en el Campeonato Castellano Leonés y en el Campeonato de España de Minivelocidad de la RFME.

Champi Women Racing Irene Sandín

Paqui Herraez: Una de las grandes promesas de la cantera femenina de motociclismo. Tiene 12 años y competirá en el Campeonato de PreMoto4 del Campeonato de Cuna de Campeones. Y, como ya imaginábamos, también será la única mujer de la parrilla.

Champi Women Racing Paqui Herraez

Claudia Sepúlveda: piloto oficial del Champi Women Racing en la categoría de Supermotard del Campeonato de España de Supermoto, en el cual será la única fémina.

Champi Women Racing Claudia Sepulveda

Dani Saéz: El único miembro varón del equipo participará en el Campeonato de España de  Velocidad y correrá varias pruebas del Europeo de Moto2 en la categoría Open 600.

Champi Women Racing Dani Saez

Las pilotos del Champi Women Racing todavía son jóvenes, pero seguro que acaban superando barreras y rompiendo moldes para llegar a un día en que ver una mujer en parrilla ya no nos parezca algo inaudito.

 

Noticias de motos

La moto cazarrécords de LS2 y Open Eyes Dream

Publicado

el

La moto cazarrécords de LS2 y Open Eyes Dream

La moto cazarrécords de LS2 y Open Eyes Dream

El equipo Open Eyes Dream y la conocida firma de cascos LS2 han unido fuerzas para realizar una moto con la que intentarán batir el récord de velocidad para motocicletas movidas por gas natural en la categoría 1000 GPL, durante la Semana de la Velocidad que se está celebrando en el popular lago salado de Bonneville.

La moto lleva un motor tetracilíndrico de 1.000 c.c. que entrega 240 CV. Como puede verse, tiene una larguísima distancia entre ejes, para garantizar la estabilidad a alta velocidad, y una aerodinámica carrocería.

Los pilotos elegidos son los italianos Dino Romano, Domenico Fasanella y Rosaria Fiorentino, y para esta especial ocasión LS2 les ha diseñado un casco del modelo Arrow C Evo.

Estaremos atentos a este intento de récord y a cualquier otro que se pueda producir durante la semana.

 

 

Seguir leyendo

Otras competiciones

Peter Hickman, declarado Hombre del GP del Ulster

Publicado

el

Peter Hickman, Hombre del GP del Ulster

Peter Hickman fue considerado Hombre del GP del Ulster por delante del piloto de la Isla de Man, Conor Cummins, al sumar sus resultados en las carreras de Superbike, Superstock y Supersport. En esta ‘road race’ irlandesa –y como sucede en la mayoría de ellas- los pilotos pueden tomar parte en diferentes categorías. En el GP del Ulster también se disputan las de Lighweight,Ultra-lightweight y Supertwin.

Hickman se impuso en las de Supersport 2 y Superbike, mientras que Conor Cummins lo hizo en la de Supersport 1, resultando 3º en las de Supersport 2 y Superstock.

Superstock

  1. Dean HARRISON (Kawasaki) – Silicone Engineering Racing 13:25.199
  2. Peter HICKMAN (BMW) – Smith’s Racing BMW 13:25.402
  3. Conor CUMMINS (Honda) – Padgett’s Motorcycles 13:30.330

Supersport 1

  1. Conor CUMMINS (Honda) – Padgett’s Motorcycles 21:36.329
  2. Adam McLEAN (Kawasaki) – McAdoo Kawasaki Racing 21:44.506
  3. Dean HARRISON (Kawasaki) – Silicone Engineering Racing 21:49.537

Supersport 2

  1. Peter HICKMAN (Triumph) – Trooper Triumph by Smith’s 20:55.456
  2. Lee JOHNSTON (Honda) – Padgett’s Motorcycles 21:03.391
  3. Conor CUMMINS (Honda) – Padgett’s Motorcycles 21:03.432

Superbike

  1. Peter HICKMAN (BMW) – Smith’s Racing BMW 6:58.116
  2. Lee JOHNSTON (Honda) – Honda Racing 6:59.515
  3. David JOHNSON (BMW) – Tyco BMW Motorrad  7:00.681

 

Seguir leyendo

Otras competiciones

Caos MotoAmerica: Varias maneras de destrozar una moto

Publicado

el

destrozar una moto

La carrera de MotoAmerica de este fin de semana en Utah tuvo un sabor agridulce para Toni Elias. Pese a imponerse en la primera carrera del fin de semana, en la segunda no fue capaz de terminar y en la primeros entrenamientos libres sufrió este susto:

Por suerte, el piloto catalán no se lesionó en la caída ni quedó tendido cerca de la moto que prendió fuego y terminó completamente carbonizada. De hecho, Mathew Scholtz paró para comprobar que estuviera bien y le llevó hasta boxes en su moto.

Pero esa no fue la única caída del fin de semana. Josh Herrin también fue protagonista con este tremendo accidente:

Su moto quedó hecha trizas tras caerse en el warm up previo a la segunda carrera. Como resultado de ello se quedó sin poder correr. Si es que solo hay que ver como acaba su Yamaha. Un claro ejemplo de cómo destrozar una moto.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es