Durante las últimas semanas hemos ido informando de las novedades que se han producido en los diferentes campeonatos de motociclismo, tanto de velocidad como off-road, y prácticamente siempre los protagonistas han sido hombres. Ahora le ha llegado el turno a un equipo que seguramente pocos de vosotros conozcáis: el Champi Women Racing. Y sí, como su nombre indica, es un equipo formado por mujeres.
El Champi Women Racing nació con la intención de potenciar e impulsar el talento y capacidades de las mujeres dentro del mundo del motociclismo, y más concretamente en la competición. No solo como pilotos, sino también desde el punto de vista de la ingeniería y la gestión.
Uno de sus objetivos era convertirse en una plataforma de lanzamiento fomentando un equipo de campeonas y demostrar el valor, capacidades y habilidades de las mujeres en el ámbito de la alta competición. Y todo ello, de una forma diversificada, fomentando la igualdad y alejándose de estereotipo de género.
Y quizá es en este punto donde alguna mente brillante podría entrar, y decir: “pues con este equipo ellas discriminan a los hombres”. Pero no, no es así, porque el Champi Women Racing no está formado 100% por mujeres. También cuentan con un varón en sus filas, el piloto Dani Saéz. El resto del equipo sí, son mujeres: ingenieras, mecánicas, directora, entrenadora… y pilotos, la cara más visible del equipo.
Conoce al equipo Champi Women Racing 2018
Irene Sandín: con tan solo 8 años, Irene será la única niña que compita en el Campeonato Castellano Leonés y en el Campeonato de España de Minivelocidad de la RFME.
Paqui Herraez: Una de las grandes promesas de la cantera femenina de motociclismo. Tiene 12 años y competirá en el Campeonato de PreMoto4 del Campeonato de Cuna de Campeones. Y, como ya imaginábamos, también será la única mujer de la parrilla.
Claudia Sepúlveda: piloto oficial del Champi Women Racing en la categoría de Supermotard del Campeonato de España de Supermoto, en el cual será la única fémina.
Dani Saéz: El único miembro varón del equipo participará en el Campeonato de España de Velocidad y correrá varias pruebas del Europeo de Moto2 en la categoría Open 600.
Las pilotos del Champi Women Racing todavía son jóvenes, pero seguro que acaban superando barreras y rompiendo moldes para llegar a un día en que ver una mujer en parrilla ya no nos parezca algo inaudito.