Chaleco López: "Ganar a Marc Coma en Túnez no ha sido fácil"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Chaleco López: “Ganar a Marc Coma en Túnez no ha sido fácil”

Publicado

el

Aunque para vencer sólo debía completar la última jornada administrando su ventaja de 20 minutos en la general, el chileno terminó la sexta y última etapa por el desierto del Sahara en tercera posición, a poco más de nueve minutos del vencedor del día y segundo clasificado, el español Marc Coma.

Pero le costó atar la carrera, como reconoció el chileno: “Fue un día muy difícil, no un trámite de 130 kilómetros como algunos pensaban. Partimos con una tempestad de arena tremenda, no se veía absolutamente nada, no había referencias… Me tocó navegar mucho, en su momento en las dunas no sabía si venía bien o mal, y afortunadamente iba por los puntos satelitales correctos y llegué detrás de Coma y mi amigo Helder Rodrigues”.

Luego analizó las sensaciones que le deja el triunfo en territorio africano, el único que ha logrado un piloto latinoamericano en esta asignatura. “Esta victoria tiene un sabor muy especial, es la primera vez en el Mundial de Rally y, más encima, lo hice en África. Además, salí campeón con el Team Aprilia, que ya me había dado una enorme satisfacción con el tercer lugar en el último Dakar”.

En 8 meses como piloto de la prestigiosa marca italiana, que lo contrató justamente para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de su modelo RXV de rally, “Chaleco” alcanzó un hito significativo para la fábrica.

“Ganar con la Aprilia 450 a las motos grandes es muy especial. KTM lleva diez años de desarrollo en el cross country y nosotros recién comenzamos en octubre del año pasado. Por eso estamos tremendamente contentos y satisfechos con el trabajo que venimos realizando”, manifestó.

López también analizó la disputa que sostuvo con en el catalán Coma, doble ganador del Dakar y uno de los referentes mundiales de esta disciplina. “Vencer a Marc acá no ha sido nada fácil, él conoce mucho esta zona de Túnez, viene todos los años a entrenar y a realizar pruebas en las moto. Por las circunstancias de la etapa, por lo que hicimos durante el rally y el nivel de los rivales, es realmente especial haber ganado la clasificación general en la Aprilia 450”.

Finalmente, el nuevo campeón de Túnez proyectó los próximos desafíos a partir de este merecido título mundial. “El resultado, y sobre todo la manera en la que estamos trabajando con el Team Aprilia, me deja tranquilo y motivado para el Dakar que viene. Sin duda, estamos progresando en el desarrollo de la moto y logrando mayor unidad como equipo, y eso será clave para tratar de ganar el rally más importante del mundo”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos