Chaleco empieza bien en Túnez
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Chaleco empieza bien en Túnez

Publicado

el

La primera jornada fue especialmente larga, con un total de 586 kilómetros para todos los participantes, entre la capital tunecina y la población de Douz, donde empezaron a pisar las primeras dunas de este rally.

La etapa era técnica en su primera parte, transcurriendo la especial de 180 kilómetros por zonas con varias trampas: cruces, cambios de dirección… donde no había que fiarse de ninguna rodera o marca en el camino, ya que el riesgo de equivocarse era alto.

El recorrido favorecía las motos ‘pequeñas’ como las 450. En especial, la Aprilia de ‘Chaleco’ López (Aprilia), que acabó imponiéndose con un minuto de diferencia sobre el polaco Jakub Przygonski (KTM). Pero no fue nada fácil para López. El de Aprilia salió en 21ª posición e imprimió un fuerte ritmo para terminar ganando la primera etapa del Rally.

Marc Coma (KTM), que, como en Abu Dhabi, lleva la 690 Rally, realizó el tercer mejor registro de la jornada, a casi tres minutos y medio del piloto chileno. Otro pilotos ‘dakarianos’ participantes en  esta segunda prueba del campeonato del Mundo de Raids son Hélder Rodrigues (Yamaha) o David Casteu (Sherco) que se encuentran a más de dos minutos de Coma.

Chaleco López: “Fue una etapa excelente, la disfruté mucho. Estuvo muy exigente en cuanto a la navegación, porque fuimos siempre por arena y más encima con mucho calor. Es muy positivo regresar a esta competencia después de un año y ponerme primero en el primer día. Hicimos varios ajustes a la moto, sobre todo en la dirección y el mapeo de la inyección electrónica, y la moto respondió muy bien. Lo he dicho varias veces y lo repito: cuando esta máquina llega a punto, el motor de dos cilindros puede marcar una diferencia”.

Marc Coma: “Estoy muy satisfecho del resultado conseguido en el día de hoy ya que me ha tocado abrir pista, en una especial muy técnica y con mucha navegación. Mis rivales se han podido aprovechar de ello pero mañana me tocará a mi beneficiarme. La moto ha funcionado a la perfección y eso es muy importante en una prueba tan completa como lo es ésta. Para mi la etapa ha sido de transición, a pesar de contar con 180 kilómetros cronometrados y más de 300 de enlace. Mañana empieza la carrera de verdad y soy optimista ya que saldré en tercer lugar. Confío en completar una buena especial y empezar a recortar diferencias con los de delante”.

James West uno de los candidatos a mochilero de Cyril Despres en el pasado Dakar y siempre candidato a terminar entre los cinco primeros en este tipo de rallys africanos, se rompió las dos muñecas en esta primera etapa.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos