Chak Molot, la moto más segura, ¿mola o no mola?
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Chak Molot, la moto más segura, ¿mola o no mola?

Publicado

el

Chak Motors es una empresa rusa con sede en San Petersburgo, que se especializa en el diseño de motos muy especiales.  De hecho podríamos hablar de Igor Chak como el creador de toda una serie de motos y productos -bajo el paraguas de varias empresas-que, de momento, aún no han visto la luz. Bueno, hay un par de sofas y sillones que sí se pueden adquirir, pero motos, lo que se dice motos, aún no ha fabricado ninguna.

Igor Chak ya es conocido por su prototipo de Honda CB750, que se dio a conocer allá por 2011, y también por su bello prototipo Izh, del que ya os dimos a conocer sus características hace algún tiempo.

La moto que hoy nos ocupa es la Molot, una moto deposrtiva diseñada sobre la base de una Honda CBR1000RR. Las diferencias respecto a la moto de serie son obvias, saltan a la vista. Además de este diseño tan especial y particular, que parece haber sido forjado a golpes de marticllo, la Molot destaca por sus dispositivos de seguridad activa -es aún un prototipo, recordemos.

Incorpora una serie de tecnologías tales como radar anticolisión, avisador de ángulo muerto, avisador de cambio de carril y cámaras de grabación de seguridad, tanto en marcha como en parado. La frenada de emergencia avisa al piloto con una vibración en el manillar, cuando detecta que un obstáculo se aproxima a la moto y el piloto no acciona los frenos. Si el piloto sigue sin accionarlos, el sistema frenada automáticamente. Arriesgado, realmente.

La Molot incorpora un 5% de sus componentes fabricados con impresión en 3D, tanto piezas plásticas como de metal, lo que ahorra peso y abre una nueva vía de fabricación.

Si quieres una, ya le han puesto precio: 75.000 dólares.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos