CFMoto NK 1250, ¿la siguiente en llegar?

CFMoto NK 1250, ¿la siguiente en llegar?

El acuerdo de CFMoto con KTM ha significado no solo un intercambio de tecnología entre ambas marcas, sino también que la potente marca china pueda fabricar modelos de gran cilindrada que hasta ahora parecían muy lejanos para su tecnología.

CFMoto tuvo acceso a las patentes de los motores LC8 (V2) y LC8c (twin paralelo) en sus anteriores generaciones, es decir, el 1.198 c.c. y 790 c.c. respectivamente, retocándolos a su conveniencia.

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Con el primero hizo que su cubicaje llegase a los 1.279 c.c., con lo que se alcanzan los 140 CV, en el caso de la Gran Turismo CFMoto 1250 TR-G, la moto más potente fabricada en China, aunque se ha buscado más el par y una curva llena que la potencia máxima.

Con el motor 790 han construido la CFMoto 800MT, una trail rutera de 80 CV cuyas fotos y principales datos técnicos ya os mostramos y que ha levantado una gran expectación.

Las siguientes motos que esperamos con estos dos motores son las naked NK. En su momento CFMoto también se agenció los servicios del potente centro de diseño austriaco de Kiska, autor de las angulosas líneas de las KTM.

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Esto puede apreciarse en las naked NK250-300, o también en el nuevo scooter eléctrico ZEEHO Cyber.

Supernaked deportivas

Con los motores bicilíndricos LC8 y LC8c en producción, los próximos modelos que deberían llegar son las versiones ‘grandes’ de las naked NK, unas CFMoto NK 1250 y NK800 basadas en la impactante concept V.02-NK que vimos en 2017, diseñada por Kiska, cuyo estilo recuerda mucho al de la 1290 Super Duke.

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Esta moto tenía curiosidades técnicas como la de situar el radiador en el colín, con dos entradas en los laterales que llevan aire fresco a este elemento. Una tecnología que ya fue empleada en las Benelli Tornado de hace 15 años. Esto permite acortar la distancia entre ejes, al poder acercar el eje delantero al motor y lograr que la moto sea más compacta y ágil.

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Con los ajustes necesarios (simplemente, basándose en el LC8 de KTM, cuya tecnología poseen), no habría ningún problema en alcanzar los 170 CV.

De momento, la fábrica china ha actualizado sus NK250-300 con una estética muy similar a la de la V.02-NK, y es cuestión de tiempo que veamos versiones más potentes de estas atractivas naked deportivas.

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