PUBLICIDAD Billboard

CFMoto llega a Moto3 con Tatay y Artigas

La Presentación del CFMoto Racing PrüestelGP se ha llevado a cabo en Sachsenring. La formación de Florian Prüstel competirá en el Mundial de Moto3 2022 como equipo de fábrica de CFMoto, que se estrena, con los españoles Carlos Tatay y Xavier Artigas.

La temporada 2021 fue una campaña muy difícil para el PrüstelGP. Y no solo por la pandemia. La estructura liderada por Florian Prüstel tuvo que lidiar con la desaparición de uno de sus pilotos más prometedores, el joven suizo Jason Dupasquier, quien nos dejó en el GP de Italia al no superar las graves lesiones sufridas tras su accidente en la clasificación Q2 de Moto3.

PUBLICIDAD Content_1

Este 2022, el equipo alemán, levanta la persiana con muchos e importantes cambios. El principal, su nuevo estatus. No en vano, el PrüstelGP deja de ser una formación privada para convertirse en equipo oficial de fábrica: CFMoto Racing PrüestelGP.

Para ser exactos, la escuadra de carreras de Sajonia contará este año con el apoyo directo del conocido fabricante chino CFMoto.

Moto3 2022

PUBLICIDAD Content_2

Equipo oficial CFMoto

El fabricante chino CFMoto desembarca en Moto3 2022 con dos prototipos basados ​​en la RC250GP de KTM (no son 100% idénticos, ya que muestran algunos cambios, aunque leves). La firma asiática aprovecha así su pequeña participación en el accionariado de Pierer Mobility AG  (más o menos de un 2%) para entrar en la categoría de promoción del Campeonato del Mundo. Y lo hace con la misma estrategia comercial que utilizaron la campaña pasada Husqvarna, con el Sterilgarda Max Racing Team, y GasGas con el GasGas Gaviota Aspar Team. Eso sí, a diferencia de CFMoto, en el caso de las marcas nórdica y española, ambas sí forman parte al 100% del grupo KTM AG.

La compañía china, por cierto, ya sabe lo que es tomar parte en competiciones de renombre. Sin ir más lejos, CFMoto compite con éxito en el legendario TT de la Isla de Man desde 2013. Sin embargo, es su alianza con el PrüstelGP su gran paso en las carreras con su entrada en Moto3.

Moto3 2022

PUBLICIDAD Content_3

Tatay y Artigas, sus pilotos

El nuevo CFMoto Racing PrüestelGP, cuya presentación se ha llevado a cabo en el circuito alemán de Sachsenring, competirá en el Mundial de Moto3 2022 con los españoles Carlos Tatay y Xavier Artigas.

Nacido en Valencia en 2003, Carlos Tatay (#99) aterrizó en el Campeonato del Mundo de Moto3 en 2020 como Campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup. La temporada 2019, de hecho, marcó un punto de inflexión en su carrera, ya que le permitió debutar en el Mundial con una primera cita en Catalunya en la que finalizó 12º, mismo resultado que repitió en Aragón, donde partió desde la primera fila de la parrilla al clasificarse 3º en la ‘qualy’. Una última toma de contacto en Valencia le permitió ganar confianza antes de afrontar un 2020 donde, de la mano del Reale Avintia Racing, logró sumar un total de 26 puntos en su temporada como ‘rookie’, con 6 resultados en el Top 15 y una sexta posición en el GP de Europa como mejor resultado. En 2021 siguió con su crecimiento enrolado en esa la misma estructura y acumuló hasta 40 puntos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Xavier Artigas, por su parte, tercer clasificado en la Red Bull Rookies Cup de 2018 y vencedor de la European Talent Cup del FIM CEV Repsol, ahora JuniorGP, llegó al Mundial de Moto3 de la mano del Leopard Racing. De hecho, muy pocos debuts como el suyo se recuerdan. No en vano, participando como ‘wildcard’ en el Gran Premio de Valencia logró una impresionante tercera posición. La temporada pasada Artigas mantuvo su compromiso para con el Leopard Racing y culminó su extraordinaria progresión con su primera victoria en el GP de Valencia.

PUBLICIDAD Content_4

Moto3 2022

Lüthi, nuevo Sporting Director

El CFMoto Racing PrüestelGP 2022 cuenta este año con el apoyo de Tom Lüthi como director deportivo. El suizo, Campeón del Mundo de 125cc en 2005, colgó el casco y las botas a finales de 2021 tras más de dos décadas en el Mundial y habiendo disputado un total de 311 GGPP, logrando 65 podios (53 de ellos en Moto2) y nada menos que 17 victorias. El que fuera mentor y entrenador de Dupasquier asume el reto de acompañar a los jóvenes valores del nuevo CFMoto Racing PrüestelGP en su crecimiento deportivo y personal.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Asimismo, Massimo Capanna es el nuevo Director Técnico de la formación de Florian Prüestel. Su incorporación, sin duda, permitirá a la formación alemana dar un importante salto de calidad, puesto que por sus manos han pasado algunos de los mejores pilotos, y algunos incluso se han proclamado campeones, de los últimos tiempos en Moto3.

El CFMoto Racing PrüestelGP 2022 de Carlos Tatay y Xavier Artigas será, sin duda, una de las formaciones que más miradas entre en los tests de pretemporada de Moto3 y Moto2.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Moto3 2022

Florian Prüstel (Director General):

“Esperamos mucho de este 2022. Vamos a ser el equipo oficial de fábrica de CFMoto en su llegada al Campeonato del Mundo. Y confiamos en que nuestros resultados deportivos devuelvan con creces su confianza en nosotros y nuestro proyecto. También contamos con el apoyo de los aficionados chinos y, por supuesto, confiamos en que continuaremos trabajando con CFMoto en el futuro”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Carlos Tatay:

“Esperaremos a los primeros tests en España y luego decidiremos los objetivos para esta temporada. El año pasado pude progresar con cada carrera, con cada vuelta… pero ahora estoy muy feliz con mi nuevo equipo. Tengo muchas ganas de que empiece todo y me siento listo para la temporada”.

Xavier Artigas:

“Aprendí mucho el año pasado y este año estoy más preparado que nunca para estar delante en cada carrera. Lógicamente, el cambio a CFMoto es algo a lo que me tengo que adaptar. Pero el ambiente en el equipo es muy bueno y me motiva a llegar a lo más alto, por el equipo y por CFMoto”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Markus Ferch (Vicepresidente de Ventas de CFMoto):

“Este también es un gran paso para nosotros como empresa el poder expandir nuestras actividades en el mundo del motor. Este es un gran comienzo para una mayor y futura cooperación. Esperamos que nuestros pilotos y nuestras motos destaquen, tanto en los medios como, por supuesto, en la pista”.

 

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario