PUBLICIDAD

CFMoto CR Vision Concept, la súper deportiva que llega de China

El fabricante chino CFMoto ha dejado caer una auténtica bomba en las redes sociales. El pasado 16 de octubre mostro a través de ellas un nuevo modelo muy deportivo que no se parece en nada a lo que se haya visto antes por su parte. Se reveló muy poco de la motocicleta, salvo el hecho de que ha sido diseñada por su equipo de I+D en Europa.

CFMoto CR Vision Concept

PUBLICIDAD

Al observarla de cerca, te percatas que pertenece a la familia SR de la marca, las 300SR y 250SR; sin embargo, parece más que evidente que la cilindrada y rendimiento de esta, de momento, concept bike, serán muy superiores a estas monturas.

CFMoto CR Vision Concept
CFMoto CR Vision Concept

Echando un vistazo, se observa un diseño de carrocería muy trabajado que incorpora “alas” delanteras, suspensiones Öhlins y frenos Brembo de alta gama, llantas súper ligeras, basculante monobrazo, escape de competición SC y se deja entrever un chasis tubular de acero bajo la carrocería. Aunque siendo un prototipo, de llegar a la producción en serie lo normal es que muchos de sus componentes rebajen el nivel.

PUBLICIDAD
CFMoto CR Vision Concept
CFMoto CR Vision Concept

Del motor poco o nada se puede deducir. Sin embargo, es más que probable que utilice algún bicilíndrico derivado de KTM. Pudiera ser el mismo que anima a su modelo de aventura, la CFMoto 800MT, es deccir, el conocido 790, o mejor aún, el 990 cc montado en la KTM 990 Super Duke, ya que de este motor adquirió los derechos tras su asociación con el fabricante austriaco.

Es evidente que el salto de calidad de CFMoto desde su asociación con KTM ha sido notable, y buena prueba de ello es también la próxima 700 CL-X Sport.

PUBLICIDAD

Nos llegan últimamente una avalancha de novedades procedentes de China que esta empezando a desarrollar modelos de media y alta cilindrada propios. Con esta súper deportiva, a priori, darían un salto de calidad muy considerable. Veremos en que termina convirtiéndose… Pero promete, ¡Y mucho!

PUBLICIDAD

Deja un comentario